Dos mujeres murieron en un incendio en un geriátrico en Guernica

Dos mujeres de 70 años murieron en el incendio

0

Dos mujeres murieron durante un incendio producido esta mañana en una residencia geriátrica de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón. El fuego provocó quemaduras en otras tres personas que tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que otras 31 fueron evacuadas.

El incendio se produjo cerca de las 6:30 de la mañana en la Residencia Geriátrica Lilium, ubicada en la calle 18 número 555, en el barrio Las Lomas de Guernica. Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para contener el fuego.

Según informaron los medios locales, dos mujeres de 70 años fueron las personas fallecidas, en tanto los heridos debieron ser traslados al Hospital Cecilia Grierson.

El incendio se habría originado en una de las habitaciones y propagado a otros ambientes, de acuerdo al relato que el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Guernica, Comandante Mayor Ariel Naso, hizo El Peronense, un medio local.

Los otros residentes tuvieron que ser alojados de manera provisora en en el SUM del Nuevo Colegio Guernica, ubicado frente a la residencia, ya que según explicó Naso la estructura del geriátrico quedó muy deteriorada con riesgo de derrumbe.

Como consecuencia de la inhalación de monóxido , las dos mujeres de 70 años murieron en el acto.

El pasado 28 de abril, tres adultos mayores murieron en un incendio en un geriátrico de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas
stats