Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió la periodista especializada en vinos Elisabeth Checa

La periodista Elisabeth Checa

elDiarioAR

0

La periodista especializada en vinos Elisabeth Checa murió la noche del viernes en Buenos Aires a los 80 años, pocos días después de haber lanzado la edición número 15 de “Los Buenos Vinos Argentinos”, la guía que dirigía y que ya se había convertido en un clásico.

Checa, que tuvo que firmar sus primeros textos con seudónimo masculino, era una referencia en el periodismo gastronómico, en particular, en el mundo del vino. Además de las guías, condujo programas de radio y de televisión.

Estudió Filosofía y Letras y empezó a trabajar como periodista de cultura en La Opinión. A través de su primer marido, Diego Vila, conoció al periodista Miguel Brascó, fundador de la revista Cuisine & Vins, en la que escribió sus primeros artículos gastronómicos.

Además, en 1989, comenzó a publicar una columna sobre vinos en el suplemento Hominis del diario Ámbito Financiero, que firmaba con el nombre de Manuel Lasalle. El éxito de sus textos hizo que pronto revelara su verdadera identidad.

Viajó por el mundo con su segundo marido Bengt Oldenburg, crítico de arte sueco y padre de sus Federico y Ernesto.

Con el tiempo se convirtió en una referente y condujo durante casi 15 años el ciclo “El club del buen beber” en la señal El Gourmet.

CRM

Etiquetas
stats