CENSO 2022

Una de cada dos personas ya completó el censo digital

elDiarioAR

0

Uno de cada dos personas eligió completar el censo digital, lo que equivale a 23,8 millones de habitantes censados, según explicó hoy el director del Indec, Marco Lavagna.

En una conferencia de prensa en la sede del organismo, Lavagna aseguró que el censo digital “superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”.

Se estima que hoy a la noche ya se sabrá cuantas son las personas que viven en el país. Según los cálculos preliminares del Indec, esa cifra podría llegar a los 46 millones de habitantes.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta de Twitter para pedir la colaboración con los censistas y explicar la importancia que tiene el operativo. “Hoy realizaremos en todo el país el Censo 2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro”, expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, Lavagna agregó pidió “a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos”. Y señaló que ante cualquier duda sobre la identidad de los censistas se puede llamar al 0800-345-2022.

Unos 652.000 personas censistas son los que hoy salieron a relevar 17 millones de viviendas.

MG