Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Thelma Fardin denunció que la justicia de Brasil volvió a demorar el juicio contra Darthés

Thelma Fardin

0

“Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante”. La frase es parte del descargo que la actriz Thelma Fardin hizo hoy en su cuenta de Instagram para denunciar una nueva postergación en el juicio que mantiene contra Juan Darthés a quien acusa por abuso sexual.

Según contó en sus redes sociales, el juez que tiene a su cargo el juicio en Brasil, Alí Mazloum, aceptó un pedido de la defensa para posponer las audiencias. De esa manera, dijo Fardin, la causa podría quedar en la nada por el tiempo transcurrido, ya que el abuso se habría cometido en 2009 cuando ella tenía 16 años y él 45.

“Hoy el juez de Brasil, Ali Mazloum, aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio, porque evidentemente no quieren llegar al final. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito”, escribió Fardin.

Tras la denuncia que la actriz hizo en 2018, el juicio comenzó en noviembre del año pasado. Pero en febrero, el tribunal federal de San Pablo resolvió anularlo el juicio porque consideró que Darthés tenía que ser juzgado por un tribunal estadual de San Pablo.

De acuerdo a lo que planteó hoy Fardin, la justicia de Brasil volvió a demorar el inicio del proceso.

“¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes? ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima”,  se quejó Fardin.

El juicio que lleva adelante es considerado un caso testigo por la complejidad de las partes que intervienen, ya que el hecho denunciado se cometió en Nicaragua en el año 2009, cuando ambos integraban el elenco de Patito Feo.

A poco de que Fardin hiciera pública su denuncia, Darthés, cuyo nombre verdadero es Juan Pacífico Dabul, se radicó en Brasil ya que tiene esa nacionalidad. Eso le permitió evitar el pedido de Interpol para ser extraditado a Nicaragua. Sin embargo, el juez Mazloum aceptó la denuncia del Ministerio Público Federal de Brasil que a su vez reúne las denuncias que llevan adelante las fiscalías de Nicaragua y Argentina.

Así, en el proceso terminan interviniendo tres países.

“Será muy difícil decirles que se puede porque hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual. Eso nos deseo”, sostuvo Fardin en su cuenta de Instagram.

Etiquetas
stats