Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

X fuera de control, ¿más desinformación electoral?

El multimillonario empresario Elon Musk

0

A través de una publicación en redes sociales, Elon Musk, propietario de X, confirmó que el equipo de Integridad Electoral de la empresa fue desintegrado. La unidad operativa estaba dedicada a evitar cualquier interferencia y manipulación de contenido dentro de la plataforma en procesos de elecciones políticas.

The Information reportó que la mitad del equipo global del otrora Twitter destinado a señalar fraudes y atacar la desinformación en temporada de comicios fue despedido. El informe detalla que el recorte afectó a todos los miembros del área en Dublín, incluido Aaron Rodericks, jefe de la unidad. La información filtrada asume que el área de gestión y monitoreo ahora está conformada por menos de seis personas, la mayoría de ellas ubicadas en América del Norte.

El grupo de trabajo de Rodericks se centró en identificar y eliminar actores maliciosos en la plataforma, incluidos aquellos que tienen como objetivo las elecciones, según un ex empleado de Twitter familiarizado con el trabajo de integridad cívica de la compañía que habló con WIRED bajo condición de anonimato. “El equipo especializado en el tema fue despedido en noviembre de 2022 y Aaron acabó asumiendo gran parte de ese trabajo. Era el último hombre en pie”, afirmó el colaborador.

Hacia una IA “segura”

En un evento de Twitter Spaces, Musk explicó su plan para construir una IA más segura. En lugar de programar explícitamente la moralidad en su IA, xAI buscará crear una IA “con insaciable curiosidad”, dijo. “Si trato de comprender la verdadera naturaleza del universo, en realidad esto (xAI) es lo mejor que se me podría ocurrir desde el punto de vista de la seguridad de la IA”, dijo Musk. “Creo que va a ser pro-humanidad desde el punto de vista de que la humanidad es mucho más interesante que la no-humanidad”.

Ingenieros de Google y Microsoft

El equipo de xAI incluye a Igor Babuschkin, ex ingeniero de DeepMind de Google; Tony Wu, que trabajó en Google; Christian Szegedy, quien también fue científico investigador en Google; y Greg Yang, quien anteriormente estuvo en Microsoft.

Musk había dicho en abril que lanzaría TruthGPT, o una IA máxima que busca la verdad para competir con Bard de Google y Bing AI de Microsoft que intenta comprender la naturaleza del universo.

La IA generativa captó la atención con el lanzamiento de OpenAI del popular chatbot ChatGPT, que se produjo en noviembre del año pasado, antes del lanzamiento de Bard y Bing AI.Elon Musk, inteligencia artificial, xAI

Etiquetas
stats