Meta anuncia 11.000 despidos y Mark Zuckerberg asume la “responsabilidad de la decisión”

Imagen de archivo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

elDiarioAR

0

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles el despido de más de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de su planta que también comprende a empresas como Instagram y WhatsApp. “Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, expresó el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.

WhatsApp, Instagram y Facebook planean "miles" de despidos en todo el mundo

WhatsApp, Instagram y Facebook planean "miles" de despidos en todo el mundo

Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”, sostuvo el fundador de la red social Facebook.

He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, indicó el magnate a través de un comunicado publicado en el blog oficial de Meta. Hasta el 30 de septiembre, Meta contaba con unos 87.000 empleados en todo el mundo distribuidos entre sus diferentes plataformas, según informó la agencia de noticias AFP.

Zuckerberg detalló que Facebook se enfrenta a la caída de los ingresos y a los problemas más amplios de la industria tecnológica hasta el momento. “Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, agregó. Estos recortes se producen una semana después de los despidos generalizados en Twitter, bajo su nuevo dueño Elon Musk.

Zuckerberg explicó que había tomado la adquirir personal agresivamente durante la pandemia -tal como hicieron otras empresas tecnológicas que también están realizando recortes de personal-, y que continuó haciéndolo una vez terminada la emergencia sanitaria, anticipando un rápido crecimiento. “Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba”.

Actualmente, la industria tecnológica atraviesa una grave recesión, y varias grandes empresas anunciaron despidos masivos. La semana pasada, el nuevo dueño de Twitter despidió a cerca de la mitad de sus 7.500 empleados, como parte de una revisión caótica cuando asumió el mando.

Musk tuiteó que no había más remedio que despedir empleados “cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día”, aunque no proporcionó detalles sobre esas pérdidas. Estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, que son afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.

Además, la competencia de TikTok también es una amenaza creciente, a medida que los jóvenes acuden en masa a la aplicación.

Zuckerberg detalló que los empleados recibirán este miércoles un correo electrónico que les informará si están entre los despedidos. El acceso a la mayoría de los sistemas de la empresa se cortará para las personas que pierdan sus trabajos, agregó. “Mantenemos activas las direcciones de correo electrónico durante todo el día para que todos puedan despedirse”, anunció.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats