Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacunación Covid-19: empiezan a empadronar en CABA a adolescentes de 12 a 17 años

Ciudad vacunará a los adolescentes de entre 12 y 17 años.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, anunció hoy que a partir de este martes estará disponible la inscripción para que adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades puedan acceder a un turno de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19.

“ATENCIÓN: mañana abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA”, tuiteó el funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, la Ciudad inaugura una nueva etapa en la Campaña Nacional de Vacunación, con más del 60% de su población vacunada con el esquema completo.

A partir de mañana martes, a las 12, se habilitará el empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas”, destacó el Gobierno porteño en un comunicado oficial.

Según se aclaró, “los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años”. 

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción”, se detalló.

En los primeros días de agosto había comenzado en la Ciudad (y en todo el país) la vacunación para chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación”, precisaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Por ahora, las únicas vacunas autorizadas para aplicar a este universo son las producidas por los laboratorios Moderna y Pfizer, pero se espera que pronto se habilite también la de Sinopharm.

“Desde el 29 de diciembre, 2.308.599 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, de modo que el 75% de los vecinos y vecinas de la Ciudad ya recibieron por lo menos una dosis. De ese total, 1.873.612, que representan el 61% de los porteños, completaron su esquema de vacunación. En la Ciudad ya se aplicaron 4.182.211 vacunas”, se resaltó en el comunicado.

DA

Etiquetas
stats