Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestaciones artísticas y debates en todo el país al cumplirse un año del aborto legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto, una de las conquistas del feminismo.

elDiarioAR

0

Manifestaciones artísticas, culturales y encuentros de debate se realzarán mañana y el jueves en todo el país al cumplirse un año de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) y la atención post parto, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El objetivo será “brindar información y concientizar sobre la importancia de este derecho”, detalló la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta.

Este miércoles, a partir de las 20, en el marco de la campaña “Decidir es tu Derecho”, se realizarán “proyectorazos” que consistirán en la proyección de imágenes alusivas en edificios emblemáticos de varias jurisdicciones del país, para promover una mayor difusión de la ley IVE.

La actividad se realizara de manera simultánea en el Museo de Antropología de Córdoba; en la Plaza del Soldado de Santa Fe; en la Plaza San Martín de Rosario, Santa Fe; en la Plaza San Martín de San Miguel de Tucumán; en la Plaza Moreno de La Plata, Buenos Aires; en la Plaza 25 de Mayo de La Rioja; y en la Plaza San Martín de Santa Rosa, La Pampa.

También en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, Buenos Aires; en la Plaza de los Dos Congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; frente a la Legislatura de Salta; en la Plaza de la Independencia de Mendoza; en la Plaza de las Américas de Río Grande, Tierra del Fuego; en la Plaza Cívica de Tolhuin, Tierra del Fuego; y en el cartel de Ushuaia, Tierra del Fuego.

En tanto, el jueves se realizará un “Pañuelazo Federal” convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en plazas de todo el país.

También habrá un conversatorio titulado “A un año de la sanción de la Ley 27.610. Balances y desafíos”, en la nueva sede del Ministerio ubicada en la esquina de Cochabamba y Azopardo, en el barrio porteño de San Telmo.

Gómez Alcorta encabezará esta actividad junto a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, funcionarias y referentas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, entre ellas, la reconocida activista Nelly Minyerski.

Se inaugurará además una muestra fotográfica con imágenes tomadas por los y las fotógrafas del Ministerio en el contexto de la aprobación de la Ley.

Sancionada el 30 de diciembre de 2020, la Ley IVE reconoce el derecho de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar a interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de las 14 semanas de gestación (inclusive) y con posterioridad a ese plazo si el embarazo es el resultado de una violación o si se encuentra en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

Etiquetas
stats