Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dónde hacer el test por Covid-19 en Córdoba
Tercera ola y ómicron: desde hoy en Córdoba se testea y vacuna gratis en farmacias y laboratorios privados

En Córdoba también vacunan dentro de los autos.

Gustavo Molina

Córdoba —

0

Desde este lunes, farmacias y laboratorios privados se suman a los centros de vacunación y testeo que trabajan bajo la órbita del Estado: en una primera etapa, 106 farmacias de la Capital colocarán de manera gratuita vacunas contra el Covid-19. Durante la semana se sumarán farmacias del Gran Córdoba, de las principales ciudades del interior como Río Cuarto, Villa María y San Francisco; y luego de las localidades cabeceras de los 25 departamentos del interior. 

Córdoba es la provincia con mayor casos de Covid por habitante del país debido a la alta contagiosidad de la cepa Ómicron: con 3.798.261 habitantes, ya tiene 685.899 infectados por Covid, el 18,05% de su población. Este domingo 9 de enero, Córdoba registró 9.830 nuevos casos de Covid.

La vacunación en farmacias será con turnos, gestionados de manera presencial o telefónica en cada farmacia; y los ciudadanos deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de haber recibido ya alguna dosis. 

En la provincia de Córdoba hay 370 mil habitantes mayores de tres años de edad no se aplicaron ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, cerca del 10% de la población.  

En el caso de los laboratorios para testeo gratuito de Covid, desde ahora se suman 29 laboratorios de Capital e interior, a los que se agregarán más laboratorios con el paso de los días.

Los vecinos que deseen solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI (Ciudadano Digital) e ingresar al siguiente link https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se podrá elegir entre el menú de laboratorios habilitados. 

También desde hoy, podrán recibir su dosis de refuerzo, todos los mayores de 18 años, cuya última dosis la recibieron hace 120 días; de esta manera se acorta a cuatro meses la espera para recibir la tercera dosis en la provincia de Córdoba.

La nueva normativa que reduce de cinco a cuatro meses la espera para recibir la dosis de refuerzo se acordó el viernes pasado entre las autoridades de Salud de Córdoba y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

GM

Etiquetas
stats