Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambios y nueva etapa en elDiarioAR

elDiarioAR

Prensa Digital

8

Como parte de una nueva etapa, Marcelo Franco -socio fundador y actual editor general- asumirá a partir de hoy la dirección periodística de elDiarioAR.

Reemplazará en sus tareas al frente de nuestra redacción de 15 periodistas y destacados colaboradores a Martín Sivak y Silvina Heguy, quienes lideraron con dedicación y talento estos primeros años llenos de desafíos y logros. En el cotidiano ejercicio de una gestión plural y relevante, ellos consiguieron instalar la obra colectiva en un lugar de atención y respeto.

Llevamos 752 días online, desde aquel 10 de diciembre de 2020 cuando nos presentamos en sociedad diciendo: “Detrás de este diario sólo hay periodistas y lectores: ninguna gran empresa o empresario, ningún partido político, ningún interés oculto.” Renovamos hoy ese compromiso.

La apuesta por un periodismo de calidad en tiempos de desinformación viral nos impone un camino económico de tránsito difícil. El autocontrol de los costos que vuelven sostenible el funcionamiento de una empresa independiente demanda, en algunos momentos, esfuerzos superlativos y adecuaciones forzosas.

Los cambios que se anuncian tienen su explicación en esa lógica. El proyecto colectivo necesita ser apuntalado para poder cumplir con sus principios rectores: resguardar nuestra línea editorial de la dependencia respecto a la pauta publicitaria (tanto estatal como privada) y mantener el libre acceso a los contenidos para toda la audiencia.

Los accionistas argentinos de Prensa Digital S.A. -la empresa editora de elDiarioAR- culminaron recientemente la adquisición del total del paquete accionario a su contraparte española Diario de Prensa Digital SL, generosa aportante de la inversión inicial y de sucesivos refuerzos necesarios para garantizar la continuidad del proyecto.

La relación de profunda hermandad e intensa cooperación entre nuestro diario y elDiario.es sigue vigente, tanto en lo editorial como en lo tecnológico y comercial.

Los accionistas de elDiarioAR -Guillermo Culell, Eduardo Bianco y Marcelo Franco- serán quienes asuman desde ahora la responsabilidad total sobre la operación local.

Al hacerlo, renuevan el compromiso asumido en origen: “Nuestro modelo de negocio está pensado para proteger un periodismo que tiene como pilar fundamental la información de calidad, cada vez más subordinada a la rentabilidad económica en los medios tradicionales.”

Siguiendo el ejemplo de nuestro diario hermano en España, nos proponemos ahora alcanzar la autosostenibilidad y aspiramos a poder abrir en el futuro la participación societaria al equipo de redacción.

Los impulsores y los hacedores de elDiarioAR somos, por sobre todas las cosas, periodistas. Por eso, reafirmamos en público nuestro empeño fundacional: trabajar con esfuerzo para llegar a ser un periódico de referencia, que sólo responda a los intereses de lectores y lectoras. Sin concesiones.

Etiquetas
stats