Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Comunidad

Asociate y llevate entradas para el festival de jazz Summertime 2023

El trombonista Steve Davis, de Art Blackey & Jazz Messengers y Chick Corea, se presentará junto a la Big Orchestra del trompetista Mariano Loiacono

elDiarioAR

1

¿Enero en Buenos Aires? Asociate a elDiarioAR y participá por entradas para Summertime 2023, el festival de jazz de verano en Bebop Club. ¡Apurate que empezamos a sortear invitaciones para los conciertos de este viernes!

Hacete socio/a en este link: bit.ly/3y41OfK. Luego, elegís acá https://bit.ly/3W8BexI el show que prefieras.

Con tu membresía vas a disfrutar de beneficios exclusivos, sorteos, descuentos en talleres, entradas a eventos y nuestra revista trimestral en papel. Y lo más importante: vas a ayudar a sostener un medio libre de condicionamientos, apoyado por sus propios lectores. 

Los ganadores de las entradas -son dos por persona- serán notificados por mail y las retiran directamente en la entrada de Bebop Club: Uriarte 1658, Palermo (CABA)

Este es el line UP de invitaciones que ofrecemos en elDiarioAR:

Viernes 13 de enero - 20 hs: Steve Davis + Mariano Loiácono Big Orchestra

El gran trombonista se presenta en Argentina acompañado por la Big Orchestra dirigida por el trompetista Mariano Loiacono, conformada por los más destacados músicos de la escena.

Domingo 15 de enero - 20 hs: Alejandro Santos Jazz Tango

Junto a una banda de importantes músicos: Hernán Jacinto (piano), Marcelo Torres (bajo), Germán Damianich (guitarra), Fer Moreno (batería), y como invitada Caro Santos (voz).

Martes 17 de enero - 20hs: Swing Summit: Manuel Fraga, Pablo Motta y Oscar Giunta

Tres de los mejores músicos de jazz locales, presentan un show cuyo eje central es el condimento rítmico esencial en los estilos de jazz con más llegada al público: el swing. 

 

Martes 17 de enero - 22.45 Hs: Josi Días & Jorge Cutello: Brasil Acústico

Un encuentro de voces únicas, en el que interpretarán las canciones más emblemáticas del cancionero brasileño, con Sergio Morán en percusión 

Miércoles 18 de enero - 20 Hs: Daniela Horovitz y Hernán Reinaudo

Un recorrido por las cancionistas y compositoras que hicieron historia en la edad de oro del tango. De 1920 a 1940: Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Mercedes Simone, Sofía Bozán, Ada Falcón, Libertad Lamarque y Tita Merello.

Miércoles 18 de enero - 22.45 hs: Juan Salinas & Band 

Juan Salinas se presenta junto a su banda de destacados músicos, Patán Vidal, Mauro Ceriello y Pato Raffo. Un repertorio de temas propios y versiones en su primer show del año.   

Jueves 19  de enero - 20 Hs: Gabriela Anders +  Trío Miguel Marengo-Mauricio Dawid-Fernando Martínez. 

Después de más de 20 años formando parte de la escena musical neoyorquina vuelve la reconocida cantante y compositora  

 

Jueves 19  de enero 22.45 Hs : Jacinto-Cinalli-Fares trío, con Flopa Suksdorf como invitada

Nueva propuesta en formato de trío poco convencional, formado por dos tecladistas: Hernán Jacinto y Tomás Fares, más el baterista/percusionista: Quintino Cinalli. Realizarán composiciones propias y versiones de standars. En este concierto participará Flopa Suksdorf en voz como invitada. 

Viernes 20 de enero - 20 Hs: Elizabeth Karayekov Big Band 

Un lúdico viaje a un tiempo de crooners, glamour y baile.

 

Viernes 20 de enero - 22.45 Hs: Mariu Fernández 

La cantante y actriz se presenta con una nueva formación, para repasar clásicos y reversionar canciones. La acompañan Nicolás Radicchi en el bajo, Andrés Pérez Alarcón en el piano, Nacho Colombini en la batería y Claudio Scolamiero en el saxo.

Sábado 21  de enero – 20 Hhs: Adrián Iaes Trío

El primer concierto en vivo del año de Adrián Iaie, que se presentará en vivo junto a Carto Brandán en batería y Santi Lamisosvki en contrabajo.

 

Sábado 21 de enero - 22.45 Hs: Inés Estévez Jazz: Luxury night

Ines Estevez trae el brillo y la bohemia de las noches de jazz de los 40’ y 50’ en un paseo que va del standard tradicional a rupturas y reversiones de géneros actuales. Con Ornella Contreras, Ezequiel Dutil, Javier Martinez Vallejos. Se suma Sebastián Valsecchi en guitarra y algunos invitados sorpresa. 

Domingo 22  de enero - 20 Hs: Francisco Offenhenden canta Chico Buarque  

Francisco Offenhenden traduce las letras al “porteño”, al idioma que hablamos en Buenos Aires, y las dice antes de cantarlas en portugués. Junto a Luciano de Paula, guitarra Fabián Miodownik, percusión

Martes  24  de enero - 20 Hs: Swing Summit

Tres de los mejores músicos de jazz locales presentan un show cuyo eje central es el condimento rítmico esencial en los estilos de jazz con más llegada al público: el swing. Con Manuel Fraga (piano), Pablo Motta (contrabajo) y Oscar Giunta (batería), con material

Martes 24  de enero - 22.45 Hs: Josi Días & Jorge Cutello: Brasil Acústico

La premiada cantante brasileña Josi Dias y el prestigioso cantante y multiinstrumentista de jazz Jorge Cutello, rinden homenaje a los grandes compositores de Brasil. Con Sergio Morán en percusión .

Miércoles  de enero – 22.45 Hs: This is Etta!

Un espectáculo homenaje dedicado a la reina del soul y el blues: Etta James. La banda recrea con estilo y elegancia sus más grandes éxitos, manteniendo vivo su legado artístico y cultural: Sol Blest (voz), Pablo Ansaldi (bajo), Emmanuel Álvarez (batería), Jeremías Valdez(saxo), Ioshua Fontana (teclados) y Juan Ignacio Capobianco (guitarra).

Jueves 26  de enero – 20 Hs: La fundación del funk

LFDF es una invitación a disfrutar de canciones inolvidables con arreglos originales, voces, vientos potentes y mucho, pero mucho groove. Nacho Porqueres (bajo), Silvio Marzolini (teclados), Juan Pancino (guitarra), Maxi Larreta (batería), Choco Mike y Eugenia Tofanelli (voces), Mauro Montes de Oca (trompeta) y Adrián Piro (saxo).

Jueves 26  de enero - 22.45 Hs: Neotrío: Ferrero- Porcelli- Julla Rejo

El grupo NEO Trío aborda la música argentina, el tango y la música folklórica desde la improvisación y genera una mi 

 

Viernes 27 de enero - 20 Hs: Trío corrente:  Edu Ribeiro, Fabio Torres y Paulo Paulelli

Por primera vez a Argentina se presenta este trío, formado en 2001 por la unión del baterista Edu Ribeiro, el pianista Fabio Torres y el contrabajista Paulo Paulelli. El Trío Corrente ha creado un sonido original, interpretando de forma única los clásicos del choro, la MPB y su creciente repertorio autoral.  

 

Viernes 27  de enero - 22.45 Hs:  Sebastián Loiácono Quartet  

El saxofonista Sebastián Loiácono junto a su cuarteto interpretarán composiciones originales y standards de jazz: Sebastián Loiácono, saxo tenor; Mariano Loiácono, trompeta: Mauricio Dawid, contrabajo.

Sábado 28  de enero - 20 Hs y 22.45 Hs: Trío corrente:  Edu Ribeiro, Fabio Torres y Paulo Paulelli

Por primera vez a Argentina se presenta este trío, formado en 2001 por la unión del baterista Edu Ribeiro, el pianista Fabio Torres y el contrabajista Paulo Paulelli. El Trío Corrente ha creado un sonido original, interpretando de forma única los clásicos del choro, la MPB y su creciente repertorio autoral.  

SP

Etiquetas
stats