Sobre este blog

¿Cuál es la parte linda de la vida? “La que más vale la pena. La que espabila nuestros sentidos. La de la curiosidad, la de la sorpresa, la de las historias inspiradoras, la de los barrios llenos de estímulos, la de los viajes, la de una muestra de arte que te cambia la cabeza, la de una buena charla en la barra de un bar, la de los restaurantes que nos hacen felices, la de los emprendedores y el optimismo, la de las nuevas tendencias, la de los planes en buena compañía que te alegran la semana”. Con esas palabras se presenta Maleva, una revista digital que te introduce a las tendencias de Buenos Aires. Con ese mismo espíritu escribirán desde el viernes 1 de octubre un newsletter quincenal para elDiarioAR llamado: “La ecuación del disfrute”.

Dirigida por Santiago Eneas Casanello, Maleva lleva casi 10 años “espabilando sentidos” con notas de gastronomía, arte, viajes, ocio y mucho más. “Somos los periodistas (un poco hedonistas) que no te cuentan la desgracia, te cuentan todo lo otro”, agregan desde su sitio web donde se puede repasar las recomendaciones de todo este período.

“La ecuación del disfrute” es el octavo newsletter de la familia de elDiarioAR. Si todavía no conocés los demás podés hacerlo ingresando acá.

Qué hacer en Olivos

“OlivosYork”: el despegue de un barrio chill y pintoresco con 6 locales foodies y novedades imperdibles

Por fuera tiene estilo, pero atrás se esconde un enorme patio que hace de Vecino un nuevo imperdible de este rincón de Olivos.

0

En la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Eduardo Ramseyer en Olivos se encuentra la estación Borges: una de las estaciones del tren de la Costa que por su arquitectura es de las más pintorescas de la zona norte. A una cuadra, también está el máximo emblema del barrio: el histórico cine York, reciclado a nuevo y con interesantes proyecciones y actividades culturales. Si lo que estás buscando es frenar de la rutina, descansar un domingo, escuchar a los pajaritos y respirar otro aire rodeado de naturaleza, esta zona que nos gusta denominar “Olivos York” - más bajo perfil que la del puerto pero que no para de sumar locales con onda -, es la opción indicada. En una nueva entrega de La Ecuación del disfrute, el newsletter conjunto entre elDiarioAR y MALEVA  sobre el lado lindo de la vida, te mostramos 6 spots que son ideales para comer algo rico y tener un ratito de paz en la vorágine del día a día.

Recibí nuestro newsletter La ecuación del disfrute
El newsletter de coordenadas sobre tendencias de Maleva y elDiarioAR.

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

1) Bike and coffee: la estación de tren convertida en un café mega pintoresco. ¿Qué tal un macchiato humeante para disfrutar en el andén? / Ricardo Gutiérrez 909 - Estación Borges del Tren de la Costa

Bike and coffee está literalmente adentro de la estación de tren Borges. Después de dos locales que también son estaciones (Barrancas y Punta Chica del Tren de la Costa), hace casi 6 años abrieron el tercero en Olivos. “Llegamos para involucrarnos en el barrio, revalorizar el exterior y crear una dinámica muy linda. Por eso tenemos clientes de toda la vida que nos siguen eligiendo”, cuentan desde el local. La clave para disfrutar más su ubicación de cuento es sentarse afuera contemplando los rieles mientras te pega un rayito de sol.

En Bike and coffee tienen el foco puesto en la alimentación de los que salen muy temprano a hacer actividad física en grupo o solos, en paseos en bicicleta y en encuentros familiares. La propuesta va desde opciones frescas y saludables para desayunos y meriendas como jugos, licuados, tostadas de palta y huevo, granola con yogur y frutas hasta algunas que no lo son tanto como waffles con dulce de leche, scons, croissant y alfajores. Por supuesto el café en grano que ellos mismos tuestan vale muchísimo la experiencia.

En cuanto a almuerzos y cenas siguen la misma lógica, siempre sano y rico: wraps, ensaladas, woks y sándwiches con proteínas, vegetales y grasas saludables hasta una propuesta a pura energía como una hamburguesa con queso, panceta y papas rusticas o unos ñoquis caseros para enfrentar las temperaturas bajas que se vienen.

2) Herbario café: naturaleza en el ambiente y en la comida / J.B. Alberdi 905

A una cuadra de la estación nos encontramos con Herbario Café. Herbario nació hace poco más de un año y es un proyecto que se desprende del emprendimiento de plantas y productos de botánica de su dueña Florencia Carella. “La ubicación fue específicamente buscada y seleccionada. Tiene que ver con el espíritu de la marca que valoriza lo artesanal, la naturaleza, y la idea de tomarse el tiempo de permanecer en un espacio y disfrutar de lo que el mismo propone”.

El menú es vegetariano y principalmente plant based y va desde variedades de café de especialidad y blends de té hasta pastelería y opciones de almuerzo con vino. En lo salado el plato recomendado es la picada: un platón veggie de quesos, nueces, higos en almíbar, frutas de estación y menta. En lo dulce, la cheesecake vegana con base de almendras, queso de cajú y frutos rojos y la carrot cake son las opciones más buscadas por los comensales que llegan desde lejos.

3) Vecino: cocina innovadora con un patio espectacular / La Rioja 3053

Una casa antigua con un salón principal al que le entra luz natural, otro espacio un poco más cerrado y el patio más lindo de la zona, son las tres opciones que ofrece Vecino para disfrutar un desayuno, brunch, almuerzo, merienda o cena. “Estábamos buscando un espacio dentro del barrio donde estemos cerca del vecino”, cuenta uno de los socios, Francisco González Chiappe, sobre la elección y el concepto del lugar.

Otra característica es que los platos van cambiando según la estación. Actualmente la carta tiene unos ravioles cabutia con mousse de queso brie, manteca de salvia y semillas de calabaza que nosotros que ustedes correríamos a comer antes de que no estén más y una milanesa de lomito súper XXL con salsa de tomate, pesto y queso que ni tu mamá hace tan rica.

4) Atelier Fuerza: la panadería que reivindica los sabores argentos / Rawson 2864

Hace seis años Francisco Seubert era publicista y no sabía que la cocina era su pasión. Hoy es experto en masa madre y tiene un nuevo trabajo: crear delicias en el horno. El local de Olivos es el primer lugar en la expansión por Gran Buenos Aires de Atelier Fuerza. “Estamos ubicados a una cuadra de un colegio conocido de la zona y al abrir 7.30 en la semana sale mucho el café calentito con tostados de jamón y queso y medialunas a la mañana con los padres llevando sus hijos. Es un barrio que conocemos y nos gusta mucho”, cuentan sobre la elección de la ubicación.

Atelier tiene 15 productos fijos dentro de sus opciones, algunos van rotando según la estación por las frutas que utilizan. Desde las medialunas y palmeritas enormes, el clásico alfajor estilo marplatense relleno de una cantidad necesaria y descomunal de dulce de leche hasta un chipá al que se le nota el queso a kilómetros y la estrella de la casa: los panes orgánicos, todo es artesanal y se hace en una cantidad limitada para que se venda en el mismo día. Hay que ir con la paciencia que ellos tienen para preparar los productos que merecen totalmente el tiempo.

5) Chabel: cocina casera y scons con una fama merecida / Ricardo Gutiérrez 1230

En el 2012 Maggie Bonanni y Juan Badino estaban atravesando problemas económicos que los obligaban a vender su casa. Aún así y llegando casi a los 60 años decidieron emprender en un rubro totalmente nuevo para ellos. “Estoy orgulloso porque logramos estar jugando en primera”, se le infla el pecho a Juan, al comparar sus inicios con el lugar que ocupan hoy.

Su menú consiste en comida casera que invita a frenar un ratito ya sea en el salón o en el patio. Maggie es la encargada de las recetas que caracterizan a Chabel: medialunas, croissants, roll de canela, waffles con dulce de leche o frutas, tortas, pastas caseras, minutas, opciones para celíacos y veggies, ensaladas, tartas, sándwiches y wraps.

Pero el caballito de batalla son sus scons (venden 4.000 por mes y vienen de todos lados a probarlos) tanto dulces como salados, se pueden disfrutar ahí (solos o con mermelada y queso crema) o llevar congelados, por media docena o docena entera. Cada persona que los prueba asegura que son los mejores de la ciudad.

6) Brooklyn Bakery: un pedacito de Nueva York en la ciudad / Corrientes 697

En el 2020, un año que parecía perdido - y para muchos lo fue -, Brooklyn abría tres locales: el primero en agosto en San Fernando, el segundo espacio en septiembre, en las Lomas de San Isidro, y el tercero en el mes de noviembre en Olivos. Brooklyn Bakery nace en un viaje a Nueva York de sus dueños. “Queríamos transmitir esa misma atmósfera y atención, pero incorporando también productos de pastelería y panadería de autor”, cuentan.

Su propuesta suma un café de gran calidad, atendiendo a los intereses de un público que entiende, cada vez más, de capuccinos, lattes, macchiatos y espressos. En su pastelería homemade se destacan el pain chocolat que te lo dan como debe ser recién sacado del horno y un roll que trae nueces y dulce de leche que no encontrás en otro lado.

Fotos: son todas gentileza de los locales mencionados.

FZ

Sobre este blog

¿Cuál es la parte linda de la vida? “La que más vale la pena. La que espabila nuestros sentidos. La de la curiosidad, la de la sorpresa, la de las historias inspiradoras, la de los barrios llenos de estímulos, la de los viajes, la de una muestra de arte que te cambia la cabeza, la de una buena charla en la barra de un bar, la de los restaurantes que nos hacen felices, la de los emprendedores y el optimismo, la de las nuevas tendencias, la de los planes en buena compañía que te alegran la semana”. Con esas palabras se presenta Maleva, una revista digital que te introduce a las tendencias de Buenos Aires. Con ese mismo espíritu escribirán desde el viernes 1 de octubre un newsletter quincenal para elDiarioAR llamado: “La ecuación del disfrute”.

Dirigida por Santiago Eneas Casanello, Maleva lleva casi 10 años “espabilando sentidos” con notas de gastronomía, arte, viajes, ocio y mucho más. “Somos los periodistas (un poco hedonistas) que no te cuentan la desgracia, te cuentan todo lo otro”, agregan desde su sitio web donde se puede repasar las recomendaciones de todo este período.

“La ecuación del disfrute” es el octavo newsletter de la familia de elDiarioAR. Si todavía no conocés los demás podés hacerlo ingresando acá.

Etiquetas
stats