Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El objeto humano más veloz volvió a pasar muy cerca del Sol

Representación artística de Parker Solar Probe Concepto artístico de la nave espacial Parker Solar Probe acercándose al sol.

elDiarioAR

0

La Sonda Solar Parker de la NASA completó su decimooctavo acercamiento al Sol, igualando su propio récord de distancia al pasar a 7,26 millones de kilómetros de la superficie solar.

La aproximación cercana (conocida como perihelio) se produjo a las 0.56 UTC del 29 de diciembre con la Sonda Solar Parker viajando a 635.266 kilómetros por hora alrededor del Sol, igualando también el récord de velocidad del decimoséptimo encuentro solar. El hito también marcó el punto medio del decimoctavo encuentro solar de la misión, que comenzó el 24 de diciembre de 2023 y continuó hasta el 2 de enero de 2024.

La nave espacial entró en el perihelio en buen estado y todos los sistemas funcionaban con normalidad. La nave volvió a comunicarse con los operadores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, donde también se diseñó y construyó la nave espacial, enviando un tono de baliza de estado el 5 de enero, informó la NASA.

Lanzada en 2018, esta sonda espacial tiene como objetivo estudiar y monitorear la corona solar exterior y el comportamiento del Sol. Es el vehículo más rápido construido por humanos en la historia y el más cercano a su estrella. En 2025 está previsto que alcance los 690.000 kilómetros por hora, un 0,064 % de la velocidad de la luz.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats