Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A 104 años de su nacimiento, el legado de Violeta Parra llega al mundo desde la virtualidad

Se cumplen 104 años del nacimiento de la cantante Violeta Parra

elDiarioAR

0

El 4 de octubre de 1917 nació en San Fabián de Alico, provincia de Ñuble, Violeta del Carmen Parra Sandoval, más conocida como Violeta Parra. El 3 de octubre de 2021, habiéndose cumplido 104 años desde su nacimiento, Violeta Parra, por su recorrido, se convirtió en una de las cantantes más reconocidas de Latinoamérica.

La Fundación Museo Violeta Parra creó un museo presencial, en Santiago de Chile, y también virtual para que personas alrededor de todo el mundo puedieran ingresar con el objetivo de investigar sobre vida y obra de la Violeta Parra.

La Fundación Museo Violeta Parra –institución cultural de derecho privado, sin fines de lucro– fue creada el 19 de noviembre de 2014 con el objetivo de conservar, restaurar, difundir y poner en valor la vida, obra y legado de Violeta Parra. El objetivo principal de la Fundación es generar un espacio de homenaje, el museo, y que su acceso sea de manera gratuita, para promover y proteger el legado artístico-social y cultural de la cantante.

El Museo-virtual cuenta con la biografía de Violeta Parra, en donde con fotografías y otras imágenes de archivo, van narrando la vida personal, su familia, mudanzas y la cronología de publicación de sus obras.

También cuenta con la sección “discografía”, en la que se puede conocer la fecha de publicación de cada disco, con la posibilidad de compartirlos en las distintas redes sociales.

A 104 años de su nacimiento, alrededor de todo Latinoamérica, se le sigue deseando feliz cumpleaños a Violeta Parra, quien aún muerta sigue viva porque el título cantante le queda pequeño; representó, a su vez, un ícono femenino de liberación, cuyas letras expresaban curas alternativas, sueños y causas justas que buscan la igualdad.

MGF

Etiquetas
stats