Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inauguró la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, gratis y en La Plata

Es una foto de Natacha Pisarenko, tomada en el Hospital de Ezeiza en agosto 2020, que retrata a Blanca Ortiz.

elDiarioAR

0

Es la edición Nº32 de la muestra organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y se lleva a cabo en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en la calle 48 entre 6 y 7. Las fotos muestran hechos vinculados con la pandemia, deportes, retratos, política, naturaleza, arte y espectáculos.

A causa de la pandemia de Covid-19 en 2020 no se realizó la exposición. Por eso la selección fue un proceso arduo. Se eligieron alrededor de 200 fotos entre más de 2300. El Comité Editor estuvo formado por Alejandra López, Ricardo Ceppi, Maria Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.

La primera Muestra de Fotoperiodismo Argentino tuvo lugar en 1981 y, desde entonces, cuenta con la participación de fotógrafos de todo el país. La inauguración de la edición Nº32 se realizó el martes 21 de diciembre. La muestra podrá visitarse hasta el jueves 30 de diciembre, con entrada gratuita, de 15 a 20h.

Las fotos más destacadas tienen que ver con la pandemia y el rol de los médicos, además de fotos de ciudades desiertas, de los homenajes por la muerte de Diego Maradona, del homenaje a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo por los diez años de su fallecimiento, la toma y desalojo de Guernica, incendios forestales y la legalización del aborto.

MGF

Etiquetas
stats