Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ñamis”: galletitas creadas por padres y el INTI para promover una alimentación saludable

Un grupo de padres y el INTI lanzaron galletitas saludables para chicos

elDiarioAR

0

Con el objetivo de que los más chicos se alimenten de manera saludable, un grupo de madres y padres emprendedores creó una idea que el INTI llevó adelante. Se trata de unas galletitas a base de vegetales, sin grasas ni azúcares, diseñadas especialmente para niños: tienen personajes e ilustraciones que las hacen más atractivas.

La inquietud surgió a partir de la búsqueda de una alternativa de snacks que alimentara realmente a los más chicos. Los padres que tuvieron la idea y el equipo de especialistas del área de Alimentos del INTI trabajaron en la investigación de materias primas y concretaron el proceso productivo.

Los tres sabores disponibles son batata y vainilla, cacao y banana y zanahoria y jengibre. Para que fueran atractivos para los más chicos, crearon personajes con las frutas y verduras que aparecen en los paquetes y realizaron pruebas de análisis sensorial.

El producto intenta no sólo que los niños y niñas dejen de comer alimentos ultraprocesados sino que también fomenta que incorporen vegetales a su nutrición. Las galletitas están hechas con frutas y hortalizas, tienen proteínas de legumbres y no llevan ingredientes artificiales.

Los paquetes se pueden comprar online. Además, en el sitio web hay una serie de artículos y consejos sobre cómo conseguir una alimentación balanceada; cómo educar el paladar de los más chicos y cómo incorporar alimentos más sanos.

MGF

Etiquetas
stats