Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver
En dupla: tres películas que Saoirse Ronan y Timothée Chalamet protagonizaron juntos

Tres películas de Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, la nueva gran dupla de Hollywood

elDiarioAR

0

A su corta edad, los actores Saoirse Ronan y Timothée Chalamet tienen una gran carrera artística que los tuvo como protagonistas en diferentes producciones y los llevó a varias nominaciones a los Premios Óscar. Pero sus capacidades actorales no son lo único que tienen en común: la química que hay entre ellos traspasa la pantalla y eso hizo que formaran dupla en más de una película.

Considerados por algunos como la nueva gran pareja de Hollywood, estuvieron en el mismo elenco en Lady Bird, Mujercitas y The French Dispatch; generando un clima único para los espectadores.

Lady Bird (2017)

Fue la primera película en la que trabajaron juntos. Dirigida por Greta Gerwig, es un drama de 1 hora y 34 minutos que narra la vida de una adolescente que se esfuerza por conseguir una vacante en la Universidad para poder irse de los suburbios. Como toda historia en torno a esa edad, está cruzada por el amor, el autoconocimiento y unos cuantos conflictos. Actualmente está disponible en Netflix. Ronan fue nominada a muchos premios por esta película, y la producción en sí misma también. Dura 2 horas y 15 minutos.

Mujercitas (2019)

Gerwig, la directora que los unió, volvió a reunirlos para Mujercitas; una película de época que cuenta la historia de cuatro hermanas y pone el foco en una de ellas especialmente, Jo. El personaje, interpretado por Ronan, es pionera y rebelde para el momento histórico: quiere dedicarse a escribir y narra sobre la vida de su familia, teniendo como protagonista a una mujer. Quiere escapar al destino obligado del matrimonio y tiene un gran amigo que está enamorado de ella: Theodore 'Laurie' Laurence, encarnado por Chalamet.

The French Dispatch (2021)

La traducción al español es “La crónica francesa” y, tal como el nombre lo indica, es una historia sobre el periodismo. Un cronista transforma sus columnas de viaje en una revista con distintos temáticas como la política, el arte y la sociedad. Así, está ambientada en la redacción de una revista estadounidense en una ficticia ciudad francesa del siglo XX. Dirigida por Wes Anderson, se estrenó en el cine el 18 de noviembre y todavía puede verse en algunas salas.

MGF

Etiquetas
stats