Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se inauguró la esquina Charly García en Nueva York a 40 años de ‘Clics modernos’

Se inauguró la "Charly García Corner" en Nueva York.

0

A 40 años del lanzamiento del disco Clics modernos, la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, inauguró en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley la “Esquina Charly García” en homenaje al artista argentino.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes en ese cruce callejero, el rincón neoyorkino donde el músico se tomó la fotografía que ilustra la portada del álbum que contiene, entre otros, clásicos de su repertorio como No me dejan salir, Los dinosaurios y Nos siguen pegando abajo, entre tantos, y que marcó una bisagra en la escena del rock argentino.

Del acto participaron el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba; los comisionados de Transporte y de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez y Edward Mermelstein; el impulsor creativo del proyecto, Mariano Cabrera; y la hermana del músico, Josi García Moreno, informó la agencia Télam.

Luego de los discursos de rigor, durante la ceremonia tuvo lugar un pequeño concierto en vivo del que participaron algunos de los músicos que formaron parte de las bandas de García, como Hilda Lizarazu, Fabián Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Alfi Martins, Kiuge Hayashida y Toño Silva, quienes interpretaron cuatro temas de Clics modernos, editado en 1983. Además, se develó una placa recordatoria en el lugar, con el nombre “Charly García Corner”.

Una esquina para Charly

La iniciativa del proyecto surgió de Mariano Cabrera, un actor argentino radicado en Nueva York y que contó con el apoyo del Consulado del país en la Gran Manzana para poder plasmar su homenaje. 

La foto de la portada de Clics modernos fue obra de Uberto Sagramoso, a quien el artista argentino había convocado para que lo retratara en algún lugar de Manhattan. En una recorrida, el músico quedó impactado por un grafiti realizado por el canadiense Richard Hambleton en donde se veía una silueta negra y, al lado, figuraba otro escrito con aerosol con el nombre de una desconocida banda llamada Modern Clix.

Clics modernos es el segundo álbum de estudio del cantante y fue publicado el 5 de noviembre de 1983 por la compañía SG Discos, con la participación de Pedro Aznar, con quien ya había trabajado en conjunto en Serú Girán, así como con el ingeniero de sonido Joe Blaney.

Charly: “No veo la hora de decirle a un taxista 'déjeme acá, en Walker St. y yo'”

Charly García se manifestó “honrado” de que una esquina de la ciudad de Nueva York haya sido bautizada con su nombre. “Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como Nueva York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de `Clics Modernos´”, escribió el astro del rock argentino en una carta enviada al cónsul argentino, Santiago Villalba.

Y remata con una humorada muy de su estilo: “Estoy feliz. Emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista: Déjeme acá, en Walker St... y yo”.

Finalmente, Charly extendió su agradecimiento “a todos los que lograron esto”.

La carta fue enviada este lunes cuando se inauguró en un acto público y musical la “Charly García Corner, en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, donde el fotógrafo Uberto Sagramoso captó la imagen de la portada de ”Clics Modernos“, disco realizado en esa ciudad y que el domingo cumplió 40 años desde su lanzamiento.

MA con información de agencias

Etiquetas
stats