Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo participar del Seminario sobre Comunicación y Género, organizado por el colectivo Feminacida

Este sábado comienza el ciclo de tres encuentros con Feminacida

elDiarioAR

0

El medio de comunicación feminista, Feminacida, realizará en el Centro Cultural Recoleta un Seminario de Comunicación y Género. La modalidad será presencial y virtual y se dictará en tres encuentros. El primero será este sábado 28 de agosto, el segundo el sábado 4 de septiembre y el tercero y último, el sábado 11 de septiembre. Cada encuentro abordará temáticas diferentes relacionadas a la comunicación con perspectiva de géneros y cada asistente puede participar de las clases que quiera.

Encuentro por encuentro, qué se hará en cada uno

Introducción a la comunicación feminista

El primer encuentro, este sábado 28 de agosto de 16 a 18 hs, será en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta. Se dará una Introducción a la comunicación feminista, a cargo de Solana Camaño y Victoria Eger, integrantes del colectivo Feminacida.

Se intentará “acercar las tensiones y los interrogantes que surgen en el cruce entre el campo de la comunicación y la perspectiva de género”. También se abordarán las prácticas discursivas y se desarrollarán herramientas teórico-prácticas desde tres focos: las transformaciones enunciativas que traen los feminismos, la elaboración de relatos más diversos, y los abordajes narrativos de la violencia de género a partir de una perspectiva de derechos.

Las entradas para el evento se pueden obtener virtualmente.

La diversidad y las disidencias en medios de comunicación y redes sociales

El segundo encuentro será el sábado 4 de septiembre de 17 a 19 hs, por plataforma virtual a confirmar. Estará a cargo de las mismas docentes.

Las entradas para el evento se pueden obtener virtualmente.  

 

Abordajes mediáticos de la violencia de género desde un enfoque de derechos

El tercer y último encuentro se realizará el sábado 11 de septiembre de 17 a 19 hs, por plataforma virtual a confirmar.

Las entradas para el evento se pueden obtener virtualmente.

 

Por dudas o consultas, se puede enviar un correo a escuela@feminacida.com.ar. Feminacida es un medio de comunicación autogestivo, enfocado en la perspectiva feminista. Aporta información y registro del movimiento feminista, de mujeres y de la comunidad LGBT+.

Solana Camaño es una periodista feminista formadora en género y en Educación Sexual Integral (ESI). Coordina la Escuela Feminacida, trabaja en comunicación política y en un centro de actividades infantiles, en el marco de un programa socioeducativo en la Villa 31. Estudia el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UBA.

Victoria Eger es periodista, fotógrafa y docente feminista. Coordina la Escuela Feminacida y edita el medio en cuestión. Licenciada y profesora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza, trabaja en escuelas del partido bonaerense de La Matanza.

MGF

Etiquetas
stats