Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Alemán Zverev se mete en semifinales del US Open de tenis

0

El alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking mundial de la ATP, accedió hoy a una de las semifinales del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), al batir en sets corridos al sudafricano Lloyd Harris, en uno de los partidos disputados en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, en el marco del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El tenista germano, de 24 años, derrotó a Harris (46), con parciales de 7-6 (8-6 en el tie break), 6-3 y 6-4, luego de dos horas y seis minutos de lucha en el estadio Arthur Ashe.

Zverev obtuvo así su decimosexto triunfo consecutivo desde que se adjudicó la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de clasificarse –por segundo año seguido- a la instancia de semifinales del Abierto neoyorquino.

El tenista alemán, finalista durante la edición 2020 (cayó en la definición con el austríaco Dominic Thiem), se topará en la siguiente instancia con el vencedor del cruce que animaban a última hora el serbio Novak Djokovic (1) y el italiano Matteo Berrettini (8), en el último duelo de cuartos de final.

La otra semifinal ya quedó definida de antemano. El segundo favorito, el ruso Daniil Medvedev, será uno de los protagonistas, tras derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp (117) por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5.

El otro contendiente será el canadiense Félix Auger Alliasime (decimosexto preclasificado), quien se benefició con el retiro anticipado del español Carlos Alcaraz (55) por lesión, cuando ganaba el cotejo por 6-3 y 3-1.

Etiquetas
stats