Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina perdió con Nigeria por 94-71 y vuelve a jugar ante Estados Unidos con la mente en Tokio

0

El seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdió anoche ante Nigeria por 94 a 71, en un cotejo jugado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, y esta tarde, a las 19 (hora de la Argentina), enfrentará a Estados Unidos, dirigido por Gregg Popovich.

Argentina había jugado el pasado domingo su primer amistoso en los Estados Unidos siendo superada ante Australia por 87-84 perdiendo en los últimos segundo por un triple de Patty Mills, mientras que los africanos dieron la sorpresa al vencer al seleccionado local, el “Dream Team”, por 90 a 87.

El equipo argentino perdió 23 balones, no logró supremacía ni en ataque ni en defensa y no tuvo chances ante un adversario de un enorme poder físico y atlético, virtudes que se ven potenciadas con una apreciable cuota de talento.

Argentina inició el partido con Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Luis Scola y Marcos Delia y tuvo como goleador desde el banco a Leandro Bolmaro, con 10 puntos, seguido por Patricio Garino (8 puntos y 4 rebotes) y Nicolás Laprovíttola (8 puntos con 1-8 de campo) y Nicolás Brussino (6 puntos y 5 asistencias), informó la Confederación Argentina de Básquet (CAB),

Entre Facundo Campazzo, Laprovíttola, Scola y Vildoza combinaron un 8-36 en tiros de campo y perdieron 12 balones mientras que Gabriel Deck no realizó ningún tiro en los 10 minutos que jugó.

Nigeria inició el cotejo con Gabe Vincent, Josh Okogie, Ike Nwamu, KZ Okpala y Precious Achiuwa y tuvo en Jahlil Okafor, de Detroit Pistons, a su máximo anotador con 15 puntos, siete rebotes y 7-8 en tiros de campo, seguido por Achiuwa (12 puntos y 7 rebotes), Okogie (10), Chimizie Metu (10) y Obi Emegano (9).

Argentina debutará por el grupo C en los Juegos Olímpicos contra la Eslovenia comandada por Luka Doncic el próximo 26 a la 1.40 (hora de la Argentina), en tanto el jueves 29 enfrentará a España a las 9 y el domingo 1 de agosto jugará contra Japón a la 1.40.

Etiquetas
stats