Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La argentina Solana Sierra avanzó a cuartos de final entre las junior del US Open

0

La tenista marplatense Solana Sierra le ganó a la británica Matilda Mutavdzic en tres sets y se clasificó a los cuartos de final del US Open junior, último Grand Slam del año.

Sierra, que acaba de cumplir 17 años y se ubica en el puesto 1105 del ranking de la WTA, dio vuelta el partido de octavos ante Mutavdzic (13ra. favorita y número 824 del mundo) por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

La argentina, única representante nacional en la categoría junior, enfrentará mañana a la estadounidense Elvina Kalieva (771 del ranking, categoría 2003) por un lugar en las semifinales.

En su camino a los cuartos de final del torneo en Nueva York, Sierra venció a la estadounidense Sarah Hamner (18 años, 1302 del mundo) por 6-3 y 6-1; a la española Mintegi del Olmo (473 y cuarta favorita) por 4-6, 7-5 y 6-3, y hoy a la británica Mutavdzic.

Sierra, que había perdido en las primeras rondas de los cuadros junior en Roland Garros y Wimbledon, ocupa el puesto 29 del Ranking ITF Junior y alcanzó esta posición gracias a los buenos resultados a comienzos de esta temporada: fue finalista en J-1 Lambaré (Paraguay) y semifinalista en los J-1 de Porto Alegre (Brasil) y Barranquilla (Colombia).

Etiquetas
stats