Telam agency advice

La argentina Villarino se impuso en Medellín y es nueva campeona boxeo Gold mínimo AMB

0

La argentina Jazmín Villarino venció anoche en forma contundente a la venezolana Yenifer León y se adjudicó el título Gold mínimo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras la pelea disputada en la ciudad de Medellín, Colombia.

La púgil rionegrina, de 31 años, le infligió un duro castigo a su oponente, que no salió a combatir en el séptimo round decretando el automático triunfo de la flamante campeona.

Villarino, oriunda de Bariloche y número uno en el ranking argentino minimosca, elevó su palmarés a 5 victorias, una derrota y 2 empates.

Mientras que León quedó en el Coliseo Norte de Sabaneta con un saldo de 13 triunfos (9 por la vía rápida) y 4 contrastes, según consignó la página 'Boxrec'.

En uno de los pleitos de semifondo, el invicto santafesino Mirco Cuello (6-0; 6kos.) ratificó el poderío de sus puños y noqueó al venezolano Jorge Almanza (3-1; 3kos.), en dos rounds, luego de haberlo tirado en dos oportunidades. El representante del boxeo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio actúa en la división supergallos.

Mientras que la porteña Clara Lescurat (5-0; 3kos.) superó por nocaut técnico en el tercer asalto a la venezolana Yusbely Torrealba (1-3-1) para conquistar el cetro Fedelatin mosca de la AMB.

Etiquetas
stats