Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Copa América
Argentina y una goleada ante Bolivia para llegar con confianza al cruce de cuartos

El festejo de los jugadores argentinos en la goleada ante Bolivia.

elDiarioAR

0

El crack Lionel Messi, con un doblete y una asistencia, marcó hoy el camino para la goleada del seleccionado argentino ante Bolivia por 4 a 1 en el cierre del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Messi fue la estrella estelar de la noche en Cuiabá, donde se transformó en el jugador con más presencias en la Argentina con un total de 148, una más que su amigo y excompañero, Javier Mascherano.

El mediocampista Alejandro “Papu” Gómez, con un pase del capitán argentino, abrió la goleada y Lautaro Martínez anotó el cuarto en una jornada perfecta para los dirigidos por Lionel Scaloni. En tanto que Erwin Saavedra descontó para Bolivia.

Argentina cerró su participación en la zona como puntero y de esa manera enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro (cuarto del grupo B) el sábado 3 de julio, por los cuartos de final, en Goiania, a partir de las 22.

El equipo de Scaloni, con varios cambios respecto del triunfo ante Paraguay, cumplió con la lógica, ya que superó en todas sus líneas a la peor selección del certamen continental, que perdió todos los partidos que disputó.

La Albiceleste salió a buscarlo desde el inicio y encontró espacios a pesar de la resistencia boliviana. La primera llegada, a los dos minutos, exigió al arquero Carlos Lampe ante Ángel Correa y antes Sergio Agüero. Poco después, el delantero de Atlético Madrid tocó para Messi, quien en menos de un segundo observó la proyección del “Papu” Gómez, que ensayó un remate de zurda sin dejar picar la pelota. Golazo.

Argentina fue claro dominador del juego y generó peligro con las proyecciones de Marcos Acuña (el más buscado) y Gonzalo Montiel.

El ataque, con Messi, Sergio Agüero, el “Papu” Gómez y Correa tuvo conexión fluida con algunos pasajes interesantes, apoyados por las buenas coberturas de Guido Rodríguez (cada vez más afianzado) y Exequiel Palacios.

Al “Papu” Gómez le cometió infracción Diego Bejarano en el área y Messi lo cambió por gol, de penal. Y el capitán argentino concretó luego el doblete tras una gran habilitación de Agüero, en su partido número 100 en el seleccionado, quien pudo haber estirado la ventaja con dos remates cruzados.

La sensación es que al “Kun” aún le falta para ser titular, ya que no la “rompió” como para cambiar el pensamiento del entrenador respecto de su lugar en el equipo. Y para Messi fue volver a marcar de jugada después de 750 días, en un amistoso ante Nicaragua en San Juan del 7 de junio de 2019 que Argentina ganó 5 a 1.

Bolivia, por su parte, esgrimió tan solo dos llegadas. En el primer tiempo con un remate de media distancia de Jeyson Chura que desvió Franco Armani y en el segundo cuando Saavedra descontó con una gran definición propiciada por la mejor jugada colectiva del perdedor.

Después del descuento, Argentina fue por más con los ingresos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El “Toro” aprovechó un rebote de Lampe tras un remate de Montiel y puso fin a su sequía en la selección apenas entró.

Argentina había definido el partido con anterioridad y le permitió a Scaloni realizar más cambios pensando en Ecuador. Por supuesto, Messi se mantuvo en cancha y cumplió los 360 minutos ininterrumpidos en la Copa América de Brasil.

Lampe salvó a Bolivia de un resultado más holgado. El exarquero de Boca le tapó un tiro libre a Messi, estuvo atento en el rebote ante Lautaro Martínez y negó el grito de gol al juvenil Julián Álvarez, quien sumó sus primeros minutos en esta Copa América.

Esta vez, Argentina no tuvo bajones a pesar del descuento boliviano, que se produjo porque dejó espacios en el sector izquierdo que facilitaron el centro para Saavedra.

Argentina, que terminó primero en el grupo A con 10 puntos, sumó un nuevo voto de confianza de cara a la definición de la Copa América. Ecuador será otra historia, muy distinta a la de hoy, pero el equipo de Scaloni cumplió y no dejó lugar a dudas.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios y Guido Rodríguez; Ángel Correa, Lionel Messi y Alejandro Gómez; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Jeyson Chura, Boris Céspedes y Henry Vaca; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 5m. Gómez (A); 32m. Messi, de penal (A) y 41m. Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Saavedra (B) y 19m. Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Julián Álvarez por Gómez (A); 15m. José Sagredo por Céspedes (B), Henry Vaca por Chura (B) y Rodrigo Ramallo por Álvarez (B); 17m. Lautaro Martínez por Aguero (A) y Giovani Lo Celso por Correa (A); 25m. Leandro Paredes por Guido Rodríguez (A) y Nicolás Domínguez por Palacios (A); 35m. Diego Wayer por Fernández (B) y 39m. Moisés Villarroel por Saavedra (B).

Amonestados: Ramallo (B). Acuña (A).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá, Brasil).

DA

Etiquetas
stats