Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Andrea Collarini se metió en el cuadro principal del Abierto croata de Umag

0

El argentino Andrea Collarini accedió hoy al cuadro principal de Abierto de tenis de Umag, en Croacia, al vencer en la final de la clasificación previa al ucraniano Vitaliy Sachko por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, mientras que el rosarino Renzo Olivo quedó eliminado en el partido decisivo de la qualy del certamen.

Andrea Collarini, nacido en Nueva York, Estados Unidos, y nacionalizado argentino, está ubicado en el lugar 205 del ranking mundial de la ATP y superó con esfuerzo al ucraniano Vitaliy Sachko (269), tras un maratónico encuentro que duró 3 horas y 15 minutos de juego.

Ayer, Collarini había llegado al partido decisivo de la qualy en Croacia tras derrotar al alemán Daniel Masur (202), con un contundente 6-1 y 6-1.

El argentino debutará en la primera ronda del torneo de Umag ante el croata Duje Ajdukovic (275), quien accedió al cuadro principal por invitación de la organización del certamen.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo, situado en el puesto 192 del escalafón ecuménico del tenis, perdió en la final de la clasificación previa del certamen contra el italiano Alessandro Giannessi (168) por 7-6 (7-5) y 6-1, luego de 1 hora y 52 minutos de enfrentamiento.

El primer preclasificado del tradicional ATP 250 croata, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 481.270 euros en premios, será el español Albert Ramos Viñolas (41), quien se instalará directamente en la segunda ronda.

El torneo de Umag, que se desarrolla desde la temporada 1990, muestra dos campeones argentinos en su historial: el bonaerense Guillermo Cañas (2004) y el santafesino Guillermo Coria (2005).

Etiquetas
stats