Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Báez debuta mañana en Hamburgo como “perdedor afortunado”

0

El argentino Sebastián Báez debutará mañana en el cuadro principal del ATP 500 de tenis de Hamburgo, a pesar de haber caído en el segundo turno de la clasificación del certamen que se lleva a cabo sobre arcilla

El tenista bonaerense, de 20 años y ubicado en la posición 164 del ranking mundial ATP, se benefició con la figura de ‘perdedor afortunado’ (‘lucky loser’) y se medirá en el estreno con el francés Corentín Moutet (89).

En el segundo cotejo de la qualy, el jugador oriundo de la barriada de San Martín cayó ante el peruano Juan Pablo Varillas (130), con parciales de 6-2, 3-6 y 7-6 (7-0 en el tie break).

Báez se adjudicó este año los Challenger de Concepción, Santiago de Chile y Zagreb

El certamen germano, que otorgará premios por 1.168.000 euros, también contará con el concurso del azuleño Federico Delbonis (48), quien debutará en primera vuelta el chino Zhizhen Zhang (161), también surgido de la clasificación.

El máximo favorito en Hamburgo es el griego Stéfanos Tsitsipas, número 4 del mundo, que avanzará directamente a la segunda ronda.

Cuatro argentinos inscribieron sus respectivos nombres como campeones en distintas ediciones del torneo de Hamburgo. Ellos son el marplatense Guillermo Vilas (1978), el santafesino Guillermo Coria (2003), el tandilense Juan Mónaco (2012) y el correntino Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Etiquetas
stats