Telam agency advice

El argentino Cachín avanzó a cuartos de final en el Challenger de Milán

0

El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Milán, dotado con premios por 44.820 euros, tras imponerse sin pasar sobresaltos ante el francés Tristán Lamasine por 6-1 y 6-4.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 278 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Lamasine (248) en una hora y 10 minutos de juego.

El cordobés, de 26 años, había superado ayer en la ronda inicial al italiano Raúl Brancaccio (328) por 7-5 y 6-3, y jugará su próximo partido en cuartos de final el viernes frente al tunecino Malek Jaziri (286) o el dinamarqués Holger Rune (236).

Otro argentino, el rosarino Federico Coria (89), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre el italiano Riccardo Bonadio (277) por 6-2 y 6-2, y volverá a jugar mañana ante el bosnio Mirza Basic (275), quien superó al checo Vit Kopriva (262) por 6-3 y 7-5.

Coria, de 29 años y máximo favorito al título en Milán, viene de consagrarse campeón el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Coria jugará el viernes frente al portugués Gastao Elías (245) o el checo Jiri Lehecka (266).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El título de Coria se sumó a los tres del bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; más los del porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma, y del cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Etiquetas