Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Delbonis vencía a Fognini en Roland Garros cuando el partido se interrumpió por lluvia

0

El tenista argentino Federico Delbonis superaba hoy al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-1 en el partido al mejor de cinco sets por la tercera ronda de Roland Garros, hasta que la lluvia motivó la interrupción del encuentro.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, se imponía sobre Fognini (29) con mucha comodidad al cabo de una hora y 25 minutos en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, cuando comenzó a llover.

La interrupción frenó el andar del argentino de 30 años que parecía encaminarse a una actuación histórica, ya que nunca en su carrera accedió a los octavos de final en un Grand Slam.

Delbonis, quien había vencido en las rondas previas al moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), tiene como mejores actuaciones en Grand Slam las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.

En el caso de instalarse en los octavos de final, el azuleño se encontrará en esa instancia con el noruego Casper Ruud (16) o el español Alejandro Davidovich (46), partido que también se interrumpió por lluvia.

En el momento de la interrupción en la cancha número 14, Ruud y Davidovich jugaban el tie break del tercer set y tras haber ganado el primero el español por 7-6 (7-3) y el segundo el noruego por 6-2.

Etiquetas
stats