Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentino Diego Simonet, figura de Montpellier, estará inactivo entre dos y tres semanas por lesión

0

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, estará inactivo entre dos y tres semanas debido la lesión en el sóleo de su rodilla izquierda que sufrió el miércoles pasado en el partido en el que Montpellier de Francia, su equipo, derrotó a Elverum, de Noruega, por 37 a 30, de visitante, por el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Simonet se lesionó al minuto de ingresar debido a que un rival se le cayó encima de su rodilla izquierda y los estudios a los que fue sometido revelaron que sufrió una lesión en el sóleo.

“Por suerte eludí una lesión que parecía más grave” reconoció a Télam Simonet, de 31 años, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020 y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015).

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Simonet pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Montpellier fue subcampeón de la liga de su país en la temporada pasada; ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005.

Etiquetas
stats