Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Challenger italiano de Trieste

0

El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Trieste, en Italia, al vencer al veterano neerlandés Robin Haase por 4-6, 6-0 y 6-4.

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 166 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los cuartos de final tras superar al neerlandés Haase (229), tras 2 horas y 3 minutos de juego.

Etcheverry se medirá mañana por el pasaje a las semifinales contra el ucraniano Vitaly Sachko (271), quien previamente le ganó al italiano Alessandro Giannessi (169) por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-0.

Otro argentino, el también platense Thiago Agustín Tirante se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo luego de imponerse sobre el italiano Riccardo Bonadío por 6-4 y 6-2.

Tirante, situado en el lugar 328 del escalafón ecuménico del tenis, quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación, jugará mañana frente al brasileño Orlando Luz (312).

El Challenger de Trieste, ciudad ubicada en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats