Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentino Francisco Cerúndolo supera primera ronda de clasificación en Bastad

0

El argentino Francisco Cerúndolo se impuso hoy en su primer encuentro de clasificación y avanzó a la segunda y decisiva ronda de la etapa preliminar del ATP 250 de tenis de Bastad, Suecia, certamen que se jugará sobre superficie de arcilla y otorgará premios por 481.270 euros.

El jugador bonaerense, de 22 años y ubicado en la colocación 117 del ranking mundial ATP, doblegó hoy por 6-3 y 6-1 al joven Leo Borg (2090), de apenas 18 e hijo del otrora astro de la disciplina, Bjorn, multicampeón en los ’70 y ’80, con 11 títulos de Grand Slam.

El argentino se topará mañana con el esloveno Blaz Rola (159), que derrotó al sueco Carl Soderlund (886), por 4-6, 6-2 y 6-0. El ganador de ese encuentro accederá al cuadro principal del torneo.

Cerúndolo, tercer favorito en la qualy, resultó finalista en marzo pasado en el Open Argentina de Buenos Aires, al perder la definición con Diego Schwartzman (11).

El certamen sueco incluye a otros dos jugadores argentinos anotados en el cuadro central. Se trata de los santafesinos Facundo Bagnis (92), quien tendrá su debut ante el español Roberto Carballés Baena (100), y Federico Coria (87), que se topará con un rival surgido de la clasificación.

El historial de Bastad muestra a dos argentinos que se consagraron campeones. El tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en 2013.

Etiquetas
stats