Telam agency advice

El argentino Guaragna Rigonat retrocedió en Mundial clase ILCA 7 de vela de Barcelona

0

El regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat retrocedió hoy al 54to puesto, del 40to, tras disputar las regatas de la quinta y penúltima jornada del mundial de la clase Laser Standart, denominada actualmente como ILCA 7, de vela de Barcelona, España.

El argentino, en su primera presentación en el extranjero después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que finalizó 24to, terminó 52, 45 y 44 en las pruebas de hoy y quedó en el 54to puesto con 222 unidades.

El certamen, del que toman parte 139 velistas de 44 países, finalizará mañana, y tiene como líder de Thomas Saunders, de Nueva Zelanda con 23 puntos.

En el torneo ecuménico compiten, entre otros, el croata Tonci Stipanovic, plata en los Juegos Olímpicos 20202 y bronce en el mundial del mismo año de Australia (tercero con 65 puntos); el alemán Philipp Buhl, campeón mundial 2020 y tercero en en el Dinamarca 2018 (sexto con 78) y el noruego Hernann Tomasgaard -bronce en Tokio- (séptimo con 79).

Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, integró la nómina de velistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

El santafesino, 17mo en el ranking mundial, ganó, después de los Juegos Olímpicos, el Grand Prix internacional Luis Cerrato, en la Semana de Buenos Aires y en el Gran Prix del litoral, en Junín.

Luego del Mundial de Barcelona, Guaragna Rigonat disputará el campeonato argentino 2021 en el Lago San Roque, Córdoba, los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Etiquetas
stats