Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Cerúndolo y Báez buscan ser finalistas en el Challenger de Chile

0

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se medirá hoy con el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que su compatriota Sebastián Báez enfrentará al chileno Nicolás Jarry, en las semifinales del Challenger de Santiago, que repartirá premios por 52.080 dólares.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 110 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 19 ante Varillas (127), un rival ante el que tiene antecedentes muy favorables puesto que lo venció las tres veces que se enfrentaron: Future de Argentina 2017 y Challengers de Buenos Aires 2019 y Guayaquil 2020.

Báez (140), por su parte, jugará la primera semifinal de la jornada con Jarry (216) a partir de las 15, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Etiquetas
stats