Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Olivo y Etcheverry quieren avanzar en el Challenger italiano de Biella

0

El tenista argentino Renzo Olivo enfrentará hoy al peruano Juan Pablo Varillas, y su compatriota Tomás Etcheverry al serbio Nikola Milojevic, en sendos partidos de los octavos de final del Challenger de Biella, en Italia, que repartirá premios por 44.820 euros.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 208 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Biella el lunes último con una victoria sobre el brasileño Joao Menezes (211) por 6-4 y 6-3, y a partir de las 11.30 (hora de la Argentina) se medirá con Varillas (130), máximo favorito al título del torneo.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el rosarino de 29 años jugará el viernes ante el eslovaco Martin Klizan (176) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (236).

Etchverry (220), nacido en La Plata hace 21 años, le ganó ayer en la ronda inicial al francés Maxime Janvier (226) por 4-6, 6-3 y 6-0, y a partir de las 10 se medirá con el serbio Milojevic (140), segundo favorito al título.

El otro argentino que sigue en carrera, el santiagueño Marco Trungelliti (237), le ganó en la ronda inicial también ayer al francés Hugo Grenier (264) por 6-0 y 6-2, y jugará mañana en octavos de final ante el italiano Lorenzo Giustino (178).

En el caso de instalarse en los cuartos de final, Trungelliti, de 31 años, jugará el viernes ante el italiano Jacopo Berrettini (532) o el indio Ramkumar Ramanathan (216).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; Juan Manuel Cerúndolo en Roma y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats