Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bastida y Taborda empatan y retienen sus títulos de la categoría mediano

0

El marplatense Lucas Brian Ariel Bastida, campeón sudamericano de la OMB, y el cordobés Juan Manuel Taborda, titular latino de la misma entidad, conservaron anoche sus títulos luego de igualar en un combate unificatorio celebrado en el Microestadio Antonio Rotili del club Lanús, en el Gran Buenos Aires.

Al término de los 10 rounds, todo quedó como al comienzo de la velada por un fallo dividido que tuvo las siguientes tarjetas: 97-93 en favor de Taborda, 96-94 para Bastida y 95 iguales.

De este modo, Bastida, de 24 años, y número 1 del ranking argentino, retuvo el cinturón sudamericano que defendía por cuarta vez tras alcanzarlo en enero de 2020. Su palmarés quedó con 17 victorias (9 ko), 1 derrota y 1 empate.

Taborda, de 28 años y un palmarés de 16 triunfos (9 ko) y 1 igualdad, es el segundo en el escalafón nacional y duodécimo en el ranking absoluto OMB. Anoche puso en juego el cetro latino que obtuvo el 17 de julio sobre Abraham Buonarrigo en decisión unánime.

En el otro combate estelar, el porteño Juan Leal, de 28 años y un récord de 14 peleas ganadas (4 ko) y 1 derrota, defendió por segunda ocasión el título argentino welter que conquistó el 23 de enero, tras ganarle por puntos en fallo mayoritario al bonaerense Nicolás Andino (16-2-0).

Etiquetas
stats