Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Boca definirá mañana el pase a la final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors en Mendoza

0

Boca Juniors, que hilvanó un par de caídas, con un evidente bajón en su rendimiento, se medirá mañana con Argentinos Juniors en la primera semifinal de la Copa Argentina, una eliminatoria que asumirá sin margen de error para acercarse a su objetivo de sumar otro título y clasificarse para la Copa Libertadores de 2022.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por el platense Fernando Echenique y televisado por la señal TyC Sports.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

En su camino a semifinales, Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate y Patronato, mientras que su rival, Argentinos Juniors, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber eliminado sucesivamente a Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente a San Telmo.

El presente de ambos en el torneo doméstico es similar, con dos derrotas en fila para los “Xeneizes”, ante Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, y lo mismo para el “Bicho Colorado”, que cayó sucesivamente frente a River y Lanús.

De todas maneras, las repercusiones de las derrotas fueron disímiles, ya que en Boca generó todo tipo de dudas y rumores, incluida la capacidad estratégica del entrenador Sebastián Battaglia, mientras que en Argentinos no dejaron secuelas de consideración.

En Boca, con pocas chances en el torneo que lidera River con amplia ventaja, la posibilidad de clasificar a la próxima Libertadores depende en gran parte de conquistar la Copa Argentina, un torneo que ganó en tres ocasiones, en 1969, 2012 y 2015, y que de obtenerlo sería el segundo del año tras haberse quedado con la Copa Diego Maradona.

En ese contexto, el equipo dirigido por Battaglia quedó cuatro puntos por debajo de Talleres en la tabla anual que clasificará a la Libertadores, siendo los cordobeses los últimos que están ingresando, y con otros cinco equipos con más unidades, de manera que si obtiene la Copa Argentina no necesitará sacar cuentas y entrará en forma directa a la fase de grupos.

Para lograrlo debe sortear primero la semifinal ante Argentinos y para eso tendrá que corregir un par de detalles que influyeron en las dos caídas recientes.

Lo primero que deberá cambiar Battaglia es algunos nombres en el equipo titular y en ese sentido ingresará el cordobés Cristian Pavón, que está claramente un par de escalones por encima de Norberto Briasco, y también regresará el colombiano Jorman Campuzano en lugar de Esteban Rolón, de bajos rendimientos desde que se sumó al club.

No obstante, el cambio más significativo de los tres que mostrará Boca será el regreso del colombiano Sebastián Villa luego de tres meses y medio (el recordado partido de la Libertadores en Belo Horizonte, en la eliminación por penales ante Mineiro, el 20 de julio), tras haber sido castigado y más tarde indultado por haberse negado a entrenar y marcharse a su país, disgustado porque no lo vendieron al Brujas, de Bélgica.

Lo segundo que deberá corregir Boca está relacionado con lo colectivo, ya que el equipo mostró falta de concentración, sobre todo en el arquero Agustín Rossi, también careció de generación de juego y por eso se pensó en el colombiano Edwin Cardona, quien estará entre los suplentes junto a otro que regresa, Eduardo “Toto” Salvio.

En el caso de Salvio volverá a integrar el banco de suplentes luego de la rotura de ligamentos que sufrió en febrero de este año.

Con ese panorama Boca intentará superar a Argentinos para instalarse en una nueva final e intentar maquillar un año que tuvo como éxitos salientes la obtención de la Copa Maradona y festejos de las dos eliminaciones a River, en la Copa de Liga y en los octavos de final de la actual Copa Argentina.

Su rival, Argentinos, es consciente de que está ante una oportunidad inmejorable de asestarle otro golpe a Boca y avanzar a la final para enfrentar a cordobeses o mendocinos.

El entrenador del equipo, Gabriel Milito, preservó en el partido del viernes pasado ante Lanús a jugadores claves como el mediocampista Gabriel Carabajal para que pueda estar ante Boca debido a que arrastra algunos problemas físicos, y contará con un referente como Miguel Torrén, quien se recuperó de una lesión.

Otro que fue preservado ante Lanús para tenerlo fresco es el delantero Nicolás Reniero, quien ante el “Granate” ingresó apenas un puñado de minutos.

El partido será sin margen de error para ambos y en el caso de finalizar igualado al cabo de los 90 minutos el ganador se definirá mediante una definición por penales.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Jonathan Gómez, Matías Romero, Luciano Gómez y Gabriel Carabajal; Mateo Coronel o Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 21.10

TV: TyC Sports.

Etiquetas
stats