Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bordet y Arrondo dialogaron en Entre Ríos con deportistas y entrenadores

0

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron hoy un encuentro con deportistas y entrenadores de esa provincia, que se forman y trabajan en el marco de programas nacionales.

“Vincular Nación y provincia con los municipios, es una estrategia para poder llegar a todos los clubes de la provincia y tener una política deportiva integral”, apuntó Bordet en un acto en el Parque Escolar Enrique Berduc de Paraná.

También participaron funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, junto con actores del deporte entrerriano, que destacaron los programas nacionales Escuelas Deportivas Argentinas y Potenciar Deportes.

Bordet destacó que desde que asumió la presidencia Alberto Fernández existen políticas nacionales que tienen en cuenta “a clubes que participan en distintas ligas pero también al deporte social, que se desarrolla en cada ciudad, en cada barrio”.

De esa manera se busca “poder llegar a que el deporte esté al alcance de cualquier chico o chica de la provincia”, agregó.

El mandatario provincial recordó que el Parque Berduc se puso en valor durante su gestión, y también “se trabaja mucho en la recuperación del espacio público, que fue un legado de Berduc”.

“Empezamos a hacer obras como la pista de atletismo de piso sintético, compromiso de gestión que lo vamos a hacer aquí para que en Paraná, al igual que Concordia y Concepción del Uruguay, puedan tener esa pista”, explicó.

Bordet aseguró que “en una situación sanitaria como la que vive la Argentina (por la pandemia del coronavirus) es muy importante recuperar la salud y nada mejor que el deporte”.

Por su parte, Arrondo explicó que el programa Potenciar Deportes busca “fortalecer el deporte comunitario y barrial para acercar la posibilidad de practicar deporte”.

“Se trata de que más argentinos y argentinas puedan acceder al deporte y principalmente nuestros niños, niñas y jóvenes”, continuó.

El programa nacional es “trabajado en conjunto con la Secretaría de Economía Social, en donde se suma los recursos y también capacitación y asistencia con material deportivo”, detalló Arrondo.

La funcionaria nacional concluyó que muchos proyectos deportivos comunitarios “se terminan constituyendo en clubes de barrio y generan oportunidades para que más niños y niñas se acerquen al deporte”.

En Entre Ríos se desarrollan 56 “Escuelas Deportivas Argentinas” entre Nación y Provincia, de las cuales 16 están en Paraná.

El programa permite “optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo, con procesos pedagógicos sistemáticos y brindando formación profesional continua”.

Y está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región, con unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas en todo el país.

Asimismo, a través de Potenciar Deporte unas 26 instituciones de Entre Ríos trabajan en la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales, para que niños, niñas y jóvenes, accedan en forma gratuita, y los profesores reciban una beca de Nación.

Etiquetas
stats