Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

'El Che' García gana espacio como entrenador de la Selección de básquetbol

0

El entrenador Néstor 'El Che' García se acerca al seleccionado argentino de básquetbol para el proceso luego de la salida de Sergio Hernández a principios de este mes.

García, de paso por muchos clubes nacionales e internacionales, tiene “casi todo cerrado” para hacerse cargo, le indicaron a Télam desde el círculo del DT.

Además, Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), siempre manifestó el interés por contar con el entrenador cuando era presidente de Obras Basket.

“Las dos partes se mostraron entusiasmadas. Néstor sabe que la oportunidad no se presenta muchas veces y por eso quiere conducir al grupo con tantos talentos nuevos y otros afirmados en las mejores ligas del mundo”, remarcó la misma persona del círculo del bahiense.

La idea de la dirigencia es cerrar el acuerdo antes de la próxima ventana FIBA clasificatoria para el Mundial de 2023, a jugarse el 20 de noviembre de este año.

El último trabajo a nivel selecciones lo tuvo en 2019 cuando llevó a República Dominicana al Mundial de China 2019 y en Argentina estuvo como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 -campeón-.

Y también pasó por el banco de suplentes de Venezuela, donde estuvo entre 2013 y 2017 y conquistó dos campeonatos Sudamericanos y el FIBA Américas 2015.

Etiquetas
stats