Telam agency advice

Chile liberó a Vargas y Yáñez para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas

0

El cuerpo médico del seleccionado chileno de fútbol liberó hoy a los delanteros Eduardo Vargas y Bastián Yáñez para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, Paraguay y Venezuela.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile confirmó la decisión a través de su página oficial y explicó los motivos.

Vargas padece un traumatismo en el tobillo derecho que se originó el pasado 28 de septiembre en la revancha de semifinales de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras.

El atacante del Mineiro sufre "una importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética". Su diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado tres con compromiso articular.

En tanto, Yáñez padece un dolor en la pierna derecha. El goleador de Unión Española fue sometido a una resonancia magnética que registró "una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho".

Chile, que marcha octavo con siete puntos, enfrentará a Perú en Lima (jueves 7); y a Paraguay (domingo 10) y Venezuela (jueves 14) en Santiago.

Etiquetas
stats