Telam agency advice

Cierra el plazo para la presentación de las listas para las elecciones en River

0

El plazo de presentación de las listas para las elecciones del 4 de diciembre en River Plate, que definirá al presidente número 24 de la historia del club, vencerá mañana.

La contienda electoral tiene hasta ahora lanzado a 5 candidatos, aunque se espera que entre hoy y mañana haya alguna alianza.

El oficialismo ya presentó su fórmula para suceder a Rodolfo D'Onofrio que preside el club hace 8 años con Jorge Brito, actual vice, Ignacio Villarroel, actual secretario y Matías Patanián, vice de la primera gestión.

Asimismo, por la oposición anunció que se volverá a presentar Antonio Caselli, acompañado por David Trezeguet, quien ya estuvo en las campañas anteriores donde el dirigente pudo alcanzar la minoría.

Además se lanzó Carlos Trillos, gestor de la marcha de la Bandera más larga del mundo y de las estatuas de Ángel Labruna y Marcelo Gallardo, quien está teniendo charlas con los otros candidatos Luis Belli y Matías Barreiro.

Las elecciones podrían tener cerca de 60 mil socios habilitados para votar y pone en juego la presidencia, dos vicepresidencias, 22 vocales titulares y 16 suplentes, una comisión fiscalizadora y 150 asambleístas titulares y 60 suplentes.

El ganador tendrá la mayoría de la comisión directiva y el segundo puede sumar 5 vocales titulares, en caso de superar el 25 por ciento de los sufragios del primero, 2 si logra entre el 20 y el 25 y habrá mayoría absoluta por debajo de esa cifra.

El oficialismo viene de ganar las últimas dos elecciones con el 55 por ciento de los votos en el 2013, y con el 77 por ciento en el 2017, tras perder en el primer intento Rodolfo D´Onofrio en el 2009 ante Daniel Pasasarella, por apenas 6 votos.

Etiquetas
stats