Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El expresidente Bartomeu y Lionel Messi en noviembre de 2017, cuando la relación no estaba rota.

elDiarioAR

0

Las máximas figuras del fútbol mundial, y del deporte en general, suelen pedir en sus contratos millonarios con los clubes que los contratan o las marcas que los auspician, una serie de cláusulas según necesidades o gustos personales. Y Lionel Messi no es la excepción.

Es por eso que Josep Maria Bartomeu, el expresidente renunciado del Barcelona, que abandonó su cargo por el desgaste que le produjo la pelea con el astro argentino, que intentó dejar el club catalán, sin suerte, en 2020, le firmó a Messi una cláusula de fidelidad de 66 millones de euros que Lio debe de cobrar cuando se vaya del Barça como premio a su permanencia en el club. 

Esta cantidad se incluyó por contrato después de que tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta, figuras excluyentes del club blaugrana, cobraran una cantidad (mucho menor) cuando decidieron emigrar a Qatar y a Japón, respectivamente.

Otras cláusulas que llaman la atención:

- Si juega el 60% de los partidos percibe como extra 1.168.964. En el caso de Messi se considera “partido jugado” aquel en el que haya disputado al menos 45 minutos, mientras que, en otros casos del plantel barcelonista, se cuentan por 60 minutos. También serán partidos jugados aquellos en los que el futbolista no pueda estar por culpa de una lesión.

- Cláusula de la independencia. El contrato se firmó entre noviembre y diciembre del 2017, dos meses después del referéndum del 1 de octubre, y, aunque la situación política en Catalunya era muy incierta, Barcelona y Messi pactaron que, en el caso de producirse la independencia, el jugador podía desvincularse del club de manera unilateral.

- Barcelona seguirá pagando el contrato a Messi en el caso de que el futbolista se declare en rebeldía con su Selección o que sea sancionado por la FIFA. Es decir, si le pasara lo que le ocurrió a Luis Suárez con Uruguay tras morder al jugador italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014 y deba ser sancionado, esta suspensión no le provocaría a Messi un perjuicio económico.

-Sólo por clasificarse el Barcelona para disputar la Champions League, Messi percibe 1.656.034 de euros por temporada. En el caso de que el Barça supere al París Saint-Germain en los octavos de final a disputarse el 16 de febrero y el 10 de marzo próximos, el capitán del seleccionado argentino cobrará 1.419.458 de euros. Y, en el caso de ganar la final del máximo torneo europeo, el premio para Messi sería de 3.548.644.

- Leo Messi también obtiene un bonus en caso de lograr el premio FIFA The Best al mejor jugador de la temporada.

IG

Etiquetas
stats