Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escándalo sacude a Barcelona tras la publicación del contrato multimillonario de Messi

La portada del diario El Mundo que desató la polémica.

elDiarioAR

0

Un diario español denunció en las últimas horas que el “contrato faraónico” de Lionel Messi, que alcanza más de 500 millones de euros, deja prácticamente en bancarrota al FC Barcelona, y desató un escándalo de proporciones en España. Los datos dados a conocer generaron la reacción tanto del capitán del seleccionado argentino, como del club catalán. Ambas partes ya anticiparon que demandarán a El Mundo por divulgar información confidencial.

El periódico español reveló en su portada dominical que el astro rosarino, de 33 años, firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.

Según el citado diario, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino percibirá un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución “blaugrana”.

El texto indicó que el acuerdo firmado hasta junio venidero incluye “dos primas: una sola por aceptar la renovación (115.225.000 euros)”.

“Y otra en concepto de ‘fidelidad’ (77.929.955 euros)”, describió el artículo publicado por el periódico madrileño.

El Mundo también remarcó que “pese a las decepciones en la Champions (League) que ofrece los incentivos más altos”, el número 10 del “Barsa” ya se aseguró “un 92 por ciento del total y sigue sumando”.

El periódico también especificó que el delantero “gana casi el doble de lo que cuestan” disciplinas tales como el “baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”, dijo.

Además, el texto apuntó que “el contrato hecho de rodillas” con el actual presidente Josep Bartomeu “lleva al Barsa de la gloria a la ruina”.

Aun con estos eventuales números, Messi exhibió su disconformidad con la actualidad deportiva del equipo del DT Ronald Koeman y planteó la posibilidad de alejarse del único club en el que jugó como profesional (desde 2004 en Primera División) en agosto pasado.

Sin embargo, el crack no pudo desvincularse de la entidad “blaugrana” y retrasaría su salida hasta junio venidero, cuando finaliza su contrato.

Barcelona demandará a diario español por publicación sobre el contrato de Messi

El club catalán anunció este domingo que iniciará acciones legales contra el diario español El Mundo tras la información publicada por ese medio madrileño, que revela detalles del contrato de Lionel Messi con el club catalán.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona “desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento” al tiempo que avisa que “emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo”.

El club expresó su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación” con el “Barça”.

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente:

“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats