Telam agency advice

El club Al-Sadd anuncia acuerdo con Barcelona para la salida de Xavi

0

El club qatarí Al-Sadd anunció hoy un acuerdo total para la marcha del entrenador Xavi Hernández al Barcelona de España, que buscaba DT tras la salida del neerlandés Ronald Koeman.

En un comunicado, la entidad árabe informó que Barcelona pagará la cláusula de rescisión del contrato del catalán, quien inició en Qatar su carrera como técnico en mayo de 2019, luego de ponerle allí mismo punto final a su brillante trayectoria de jugador.

Xavi, de 41 años, se convirtió en una gloria "culé" al conquistar 25 títulos en 17 temporadas entre 1998-2015: 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Junto con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Carlos Puyol fue parte de la camada ascendida desde La Masía que cambió la historia del club catalán durante los ciclos técnicos de Josep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique.

Barcelona, dirigido interinamente por Sergio Barjuan, envió el miércoles a su vicepresidente Rafa Yuste y a su director de fútbol Mateu Alemany a Doha para llevar a cabo las negociaciones por Xavi.

El presidente ejecutivo del Al-Sadd, Turki Al-Ali, había alertado que el Al-Sadd estaba dispuesto a "conservar a Xavi", lo que provocó que Barcelona tuviera que afrontar el pago de la cláusula de salida fijado en unos 5 millones de euros.

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al FC Barcelona en este momento, por la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad, lo entendimos y decidimos no interponernos en su camino", explicó Turki Al-Ali.

"Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Tanto él como su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará", aseguró el club catarí en un comunicado.

En esa entidad, el exmediocampista catalán festejó cuatro títulos como jugador y siete en la función de director técnico, todos de carácter local.

A la espera de la confirmación oficial de Barcelona, los medios catalanes adelantaron que su equipo de trabajo estará compuesto Óscar Hernández y Sergio Alegre (ayudantes de campo); Iván Torres (preparador físico), Carlos Nogueira (fisioterapeuta); David Prats, Toni Lobo y Sergio García (scouters).

El diario Sport indicó que la conformación de ese grupo de colaboradores fue una de las tres peticiones que realizó Xavi a la dirigencia del club.

Las otras dos consisten en la reforma del departamento médico y la contratación de un extremo ofensivo, puesto en el que lo desvela el británico Raheem Sterling, de Manchester City.

Etiquetas
stats