Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Dos clubes franceses fueron descendidos provisionalmente por problemas financieros

0

Los clubes franceses Burdeos y Angers, que militan en la primera división de fútbol, fueron descendidos hoy provisionalmente por problemas económicos, por el ente encargado de controlar las finanzas de los entidades profesionales (DNCG).

Burdeos fue sancionado ante la falta de compromiso de su actual accionista, King Street; el club está en proceso de cambio de manos a un nuevo titular, el empresario hispano-luxemburgués, Gerard López, consignó la agencia francesa de noticias AFP.

El nuevo propietario del equipo de la región francesa de Nueva Aquitania, presentó ante la DNCG sus planes y confía que en la audiencia que tiene programada el 12 de julio ante el ente, se revierta la situación y el club recupere su categoría.

En cambio, la situación de Angers es distinta ya que no fue vendido y espera los recursos por el traspaso definitivo al club inglés Wolverhampton del lateral Rayan Aït-Nouri, para que la DNCG, le levante la sanción.

Estos hechos sumados a las situaciones que también experimentaron Olympique de Marsella y Nantes, evidencian los problemas de finanzas que padecen en la actualidad, los clubes franceses.

Etiquetas
stats