Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conmoción por la muerte del “Wey” Zapata: el piloto de motocross que perdió un brazo, volvió a correr y falleció en plena competencia

Zapata era reconocido como un ejemplo de superación.

elDiarioAR

0

El Motocross está de luto por la muerte de Alberto “Wey” Zapata. El piloto había perdido un brazo en noviembre del 2020, luego de una milagrosa recuperación, volvió a competir pero la vida le jugó otra mala pasada: sufrió un trágico accidente en plena competencia donde falleció al ser embestido por dos colegas en la localidad cordobesa San Agustín.

Alberto era reconocido como un ejemplo de superación. Había sufrido un accidente de auto en noviembre pasado, cuando manejaba un Chevrolet Corsa gris por la Ruta Nacional 40, por el que debieron amputarle el brazo izquierdo. De todos modos consiguió recuperarse y continuar con su pasión: volver a subirse a una moto y competir, más allá de la limitación física.

El 31 de diciembre, Zapata publicó en la red social Instagram: “Chau a este 2020, un año duro la verdad pero de gran aprendizaje. Gracias a Dios terminándolo con Vida y todas las ganas de que el 2021 sea bendecido con alegrías, éxitos, salud y buena energía. Agradezco a todas las personas que me apoyan incansablemente no tengo palabras de agradecimiento Salud y buen comienzo de año!”.

Zapata corría por la segunda fecha del campeonato de enduro este domingo, cuando cayó al piso tras un salto en la pista y fue arrollado por otros dos competidores que no pudieron evitar el impacto, causándole graves lesiones. El corredor encaró un salto y no pudo controlar su moto en la caída. Inmediatamente fue trasladado al hospital pero esta vez los médicos no pudieron hacer nada y el piloto falleció a los 23 años.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. ¡Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”, completó el mandatario sanjuanino.

.

Etiquetas
stats