Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El constructor Tulio Crespi correrá las 24 Horas de Buenos Aires con sus hijos

0

El prolífico constructor Tulio Crespi, de 83 años, participará junto con sus tres hijos en las 24 Horas de Buenos Aires, competencia de regularidad y resistencia que se correrá el 9 y 10 de octubre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Crespi, sinónimo de automovilismo, tomará parte de la singular carrera con una de sus célebres creaciones, el Tulieta GT, el modelo que presentó en el Salón del Automóvil de París de 1975.

En la carrera, Crespi alternará la conducción de su máquina con sus tres hijos, Gabriel, Luciano y Matías.

Crespi fue impulsor de lo que es hoy la Fórmula Renault 2.0, ya que construyó infinidad de chasis para la antigua Fórmula 4. Luego incursionó en el Turismo Carretera y en 1967, con una base de un Torino, construyó el “Petiso” que condujo el campeón post mortem de TC, el tucumano Nasif Estéfano.

Luego formó el “Equipo Crespi” de TC2000 en 1994 y también fue “chasista” de varias figuras de TC en su taller de Balcarce, ciudad a la que llegó desde el barrio porteño de Chacarita.

Las “24 Horas de Buenos Aires” será una competencia de regularidad y resistencia donde podrán participar autos fabricados entre 1961 y el 2000, inclusive, separados por categoría.

Etiquetas
stats