Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El cordobés Londero avanzó a cuartos de final en el Challenger austríaco de Salzburgo

0

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Salzburgo, en Austria, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 132.280 euros, tras derrotar al ruso Alexey Vatutin por 6-0, 2-6 y 6-0.

Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Vatutin (317) luego de una hora y 35 minutos de juego.

El cordobés, quien había superado en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (103) por un ajustado 6-4 y 6-4, jugará en cuartos de final mañana ante el uruguayo Pablo Cuevas (84), quien se impuso sobre el serbio Danilo Petrovic (173) por 6-1 y 6-4.

El único antecedente entre ambos favorece a Cuevas, quien superó a Londero en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro de 2019 por 6-1 y 6-4.

Otros dos argentinos, Federico Coria y Facundo Bagnis, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar mañana.

El rosarino Coria (87) venció sucesivamente al austríaco Gerard Melzer (1302) y al suizo Marc-Andreas Huesler (155), y jugará este viernes ante el esloveno Blaz Rola (159).

El santafesino de Armstrong Bagnis (92), por su parte, se instaló entre los ocho mejores del certamen tras imponerse sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (126) y el francés Hugo Gastón (162), y su rival de mañana será al bosnio Damir Dzumhur (128).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats