Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Cuenca, con aporte argentino, se impone en el debut de la Liga española de handball

0

Cuenca, con destacado aporte argentino, derrotó hoy ajustadamente a Benidorm, por 29-28, en partido válido por la primera fecha de la Liga Asobal masculina de handball de España.

El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal El Sargal de la ciudad de Cuenca, donde el equipo local se imponía por 16-12 al término del primer período.

El lateral derecho Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores, resultó una de las figuras del elenco ganador, al conquistar 6 tantos sobre 8 intentos.

En tanto, el pivote izquierdo Martín Doldán, también componente del equipo titular, contribuyó con 4 goles sobre 5 tiros, mientras que el lateral izquierdo Pablo Simonet entró como relevo y no pudo anotar en el tiro que envió a la valla adversaria.

En el conjunto alicantino, en tanto, el puntano James Lewis Parker, quien se desempeña como lateral izquierdo, consiguió 5 tantos en 10 intentos. Estuvo en el banco de suplentes y no ingresó el extremo derecho Pablo Vainstein, según consignó el sitio oficial de la competencia.

Por su lado, Torrelavega, con dos tantos del extremo derecho porteño Facundo Cangiani y otro del lateral izquierdo de General Pinto, Fabrizio Casanova, perdió como local por 28-25 frente a Atlético Valladolid, donde revistaron Mauricio Basualdo (2 goles) y el misionero Guillermo Fischer.

En tanto, Antequera, con los concursos de Lucas Grandi (3 tantos) y Franco Gavidia (0), perdió ampliamente por 33-24 con Ademar León, el equipo que dirige el DT español Manolo Cadenas, quien estuvo al frente del seleccionado argentino masculino en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón Barcelona, sin la contribución del arquero bonaerense Leonel Maciel (integrante de Los Gladiadores), comenzó exitosamente su participación en el torneo, venciendo con holgura a Logroño, por 37-22, en condición de visitante.

Otros resultados: Puente Genil 33-Unicaja Sinfín 27 (Ramiro Martínez 3 goles; Nicolás Zungri 1); Viveros Nava 31-Frigoríficos Morrazo 22; Irún 26-Anaitasuna 25 (Nicolás Bonanno 1).

Etiquetas
stats