Telam agency advice

Diego Simonet jugó en Montpellier, que logró segunda victoria consecutiva en Liga Campeones

0

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, jugó hoy en Montpellier de Francia, que logró su segunda victoria consecutiva en el Grupo A de la Liga de Campeones de Europa al derrotar a Vardar, de Macedonia, por 31 a 25 en la cuarta fecha.

Simonet, de 31 años, reapareció en su equipo en un partido de Liga de Campeones ya que no jugó en la fecha pasada cuando su equipo derrotó a Kiel, de Alemania, por 37 a 30, de local, debido a un esguince en su codo derecho que sufrió en la caída ante Nantes (34-28) por la tercera fecha de liga francesa.

Con este resultado, el equipo francés quedó, al igual que Pick Szeged, de Hungría, con cinco unidades, una menos que los punteros Kiel, de Alemania, y Aalborg, de Dinamarca.

En la actual edición de la Liga de Campeones, el argentino convirtió tres tantos en el encuentro en el que Montpellier debutó ante Pick Szeged por 29 a 29, de local, y anotó un gol en la derrota frente a Aalborg por 36 a 28, de visitante, por la segunda fecha.

Montpellier, que cuenta con el pivot argentino Lucas Moscariello -exCuenca, de España-. fue subcampeón de la liga de su país en la temporada pasada; ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005, en tanto que Vardar, que conquistó el torneo en 2017 y 2019, ganó sus dos últimos partidos y empató en la jornada inaugural.

El certamen, dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno, brindará a los dos mejores de cada llave el acceso directo a los cuartos de final. Los que queden del tercero al sexto lugar jugarán los play-offs.

Etiquetas
stats