Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Djokovic sigue con vida en Nueva York y se mete en los octavos de final en el US Open

0

El serbio Novak Djokovic, número 1 del planeta tenis, continúa con vida en el Abierto de los Estados Unidos (US Open), al doblegar en cuatro sets al japonés Kei Nishikori y acceder a los octavos de final del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se celebra en la ciudad de Nueva York y repartirá premios por 57,5 millones de dólares.

El mejor tenista del mundo, de 34 años, debió sortear un comienzo complejo y se impuso finalmente a Nishikori (56), con parciales de 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2, después de tres horas y 32 minutos de pleito en el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows.

De esta manera, el serbio consiguió un curioso record ante el japonés radicado en Bradenton, en la península de la Florida: le ganó en los últimos 17 enfrentamientos que sostuvieron en forma oficial.

Ahora, los duelos de antecedentes entre ambos jugadores favorecen claramente a Djokovic, con un inapelable 18-2, incluido un contundente 6-2 y 6-0 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, hace un mes aproximadamente.

El serbio, que va a la búsqueda de su torneo de Grand Slam número 21, se topará en la siguiente ronda con el vencedor de la eliminatoria que protagonizaban el ruso Aslan Karantsev (25) y el estadounidense Jenson Brooksby (99).

En tanto, mañana, a partir de las 11.00 hora local (12.00 de la Argentina), el único argentino sobreviviente, el porteño Diego Schwartzman (14) asumirá su duelo de cuarta ronda ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (117). El encuentro se desarrollará en el estadio Louis Armstrong.

‘Peque’ Schwartzman, undécimo preclasificado, viene de doblegar en tres sets al eslovaco Alex Molcan (6-4, 6-3 y 6-3), mientras que Van de Zandschulp dejó en el camino al santafesino Facundo Bagnis (80), con parciales de 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2.

En otro resultado registrado hoy, el italiano Jannik Sinner (16) obtuvo una exigente victoria sobre el francés Gael Monfils (20), con segmentos de 7-6, 6-2, 4-6, 4-6 y 6-4, luego de 3 horas y 42 minutos de intensa lucha.

Otro italiano que se instaló en octavos de final es Matteo Berrettini (8), quien prevaleció sobre el bielorruso Ilya Ivashka (53), futuro rival argentino de Copa Davis, con parciales de 6-7, 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3.

En dobles masculino, en tanto, el argentino Andrés Molteni (ubicado en el puesto 62 entre duplas), en compañía con el mexicano Santiago González (54), derrotó al binomio que componen el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan, por 6-1, 3-6 y 7-6 (9-7 en el tie break) para acceder a la tercera ronda.

Etiquetas
stats